Maratón: M81, M82 y M57 (se esperan críticas)

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Maratón: M81, M82 y M57 (se esperan críticas)

Mensajepor viguri » 11 Mar 2007, 14:37

Hola a todos!!

Anoche tocó maratón. Después del partido de fútbol y las cervezas, pasé a la búsqueda de objetos para fotografíar con la EOS 400. En primer lugar, al Oeste sobre las 0:30 horas, localicé el Pesebre. Hice unas cuantas tomas de no más de 1 minuto de exposición pues el alineamiento que tengo de momento no es bueno.

Imagen

Más tarde, pasé a localizar M81 y M82 en la Osa Mayor. Me costó un buen rato pues la falta de objetos brillantes de referencia para enfocar por el visor de la cámara dificultaba la búsqueda. Pero lo logré. Primero localicé M81, la galaxia de Bodes y poco después M82, su vecina la galaxia del cigarro.

Imagen

Imagen


Con Júpiter ya sobre el horizonte unos 15 minutos de arco, creo que pasaban las 4 am, me dispuse a buscar (quedaban ganas) la nebulosa del anillo que no pillaba muy lejos de M81 y M82. Pensé que no lo lograría pues muy cerca me topaba con una simpática farola que da un color rojizo muy majo :evil:

Y ahí estaba: la nebulosa del anillo dentro del visor (más o menos se veía como una gota de agua ensuciando el objetivo, algo difuso).

Imagen

Bueno, a eso de las 5 am dí por concluido el maratón. No sin antes tomar algunas imágenes de Jupiter, a modo de despedida.

Imagen

Espero críticas, que las hay y muy edificantes.

Saludos

PD: Las fotos están también en http://www.viguri.com/astro/marcos/fotos.htm
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”