La exposición más larga con EQ3-2 y SW 150/1200

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 12 Mar 2007, 22:24

Tomo nota cometas de la idea de los fotones y del apilado, al igual que de la tendencia lineal y cuadrática. Por cierto, ya sé porqué ese alias ... jaja.

jandrochan, ya me comentarás en tema del guiado, que en eso estoy pez. A ver que tal se te da. He puesto sobre el 1200 un celestron refractor 50/600, igual logro hacer algo con él. ya te contaré ...
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 12 Mar 2007, 23:00

viguri escribió: ¿cómo puedo sacar más detalle si repito una misma toma X veces y las apilo? pienso que obtendré la misma imagen repetida, más o menos, X veces, nada más.

Hola viguri:
Lo siento, pero has sido tu quien ha pedido el ladrillazo.
http://astrosurf.com/afernandez/equipme ... 00_web.htm
Saludos.

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 12 Mar 2007, 23:58

:?
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 13 Mar 2007, 18:04

viguri escribió::?


Hola de nuevo:
El articulo es de lo mejor que hay escrito en nuestro idioma.
Lo que pasa es que hay que leerlo con calma y no necesariamente por el orden que esta escrito.
Se puede empezar por la parte final donde se abordan los aspectos prácticos y poco a poco el resto. Se puede prescindir en gran parte de las formulas matemáticas, basta con creerse lo que el autor afirma.
Yo te confieso que despues de un largo tiempo todavia me queda algo que digerir y eso que despues de tenerla olvidada un montón de años he tenido que dar un repaso a los conocimientos de estadística por cuestiones de trabajo. (A consecuencia de los sistemas llamados pomposamente de aseguramiento de calidad, que logran cualquier cosa menos lo que parecen indicar).
Saludos.

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 13 Mar 2007, 20:35

Si, más tranquilamente me lo iré leyendo. Lo veo interesante, sobre todo por lo de la cuestión matemática, que me gusta, aunque como tu la estadística, las tengo un poco olvidadas. Por cierto, ¿te dedicas a calidad? Trabajé un tiempo en Madrid para una consultora en calidad redactando manuales de calidad... (menudo tostón ...)

Saludos :D
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 13 Mar 2007, 20:41

viguri escribió:. Por cierto, ¿te dedicas a calidad? Trabajé un tiempo en Madrid para una consultora en calidad redactando manuales de calidad... (menudo tostón ...)

Saludos :D

No me dedico a calidad, pero sufro las consecuencias del sistema asi denominado..... ( y todavia no he asesinado a ningun auditor, pero no por falta de ganas)
Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”