M67 o más conocido como King Cobra

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 22 Mar 2007, 13:22

También yo prefiero que el cielo no aparezca negro. Después de todo, afortunadamente vivimos en un planeta con atmósfera :lol:, por lo que es imposible que exista el negro perfecto aunque nos lo parezca cuando miramos por el ocular.

De todas formas es el chip o la película lo que nos da el negro, y me parece suficiente recortar los negros donde empieza la curva del histograma. Me parece un crimen recortar más las sombras, sobre todo porque pueden perderse detalles débiles que lucen mucho en una buena fotografía . :wink:

Aún así, cada cual hace el procesado según sus preferencias. En la variedad está el gusto . :roll:

Hala, ya está bien de rollo.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 22 Mar 2007, 14:01

La opción de que se vea la atmósfera no es mala, lo único que ocurre es que si se piensa un poco la cámara va más allá de la atmósfera. Realmente cuando fotografías una nebulosa, galaxia o cúmulo la atmósfera no debe apreciarse pues no la vez, es decir, si a simple vista no ves el objeto, ¿para qué quieres añadirle la atmósfera? La idea es que el espacio profundo (lo que ve la cámara) es oscuro en gran medida.

Está claro que para gustos no hay reglas.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”