Triplete de Leo

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 20 Mar 2007, 10:57

Hola

Gracias por vuestras respuestas, me alegra que os gusten mis fotos.

Julio, el otro dia tuve ocasión de probar varias cosas, como sabes me estoy pegando para poder guiar una focal mas o menos larga como la del Visac con una EQ6 usando un refractor de focal corta como es el WO ZS 66mm de guia. También quise probar un montaje en paralelo en vez de en piggyback, y creo que eso funciono muy bien. Con mi EQ6 puedo hacer tomas largas de mas de media hora con estrellas puntuales cuando uso las focales “habituales” (FS-102, ED80…., 600mm, 820mm….), pero el Visac tiene una focal primaria de 1800mm y reducida de 1240, eso ya es otro cantar, aparte de que el montaje pesa mas de 15 Kg en total. Asi que la prueba consistio en hacer 4 tomas de 10 min de M101, que es la que he puesto en el foro y como veras las estrellas no son puntuales, y otras 12 tomas del mismo objeto pero de 5 minutos, en las tomas de 5 minutos las estrellas si son puntuales. Todavia no he tenido ocasión de procesar esas 12 tomas.para ver que diferencias en cuanto a la señal encuentro, lo que si es seguro es que las estrellas son puntuales en las de 5 min. Al Triplete de Leo me hubiera gustado meterle tomas de 10 minutos en vez de 5 min pero como era el objetivo principal de la noche no quise arriesgarme, aunque quiza debi haberlo hecho, ya que hay poco detalle en la foto y tampoco se nota tanto la elongacion de las estrellas.

Edu, estas tomas (m101 y Leo) estan hechas en Guadalix de la Sierra, pero normalmente hago las fotos desde casa. Tardo medio hora-tres cuartos en montar y tener el objetivo listo para disparar y 20 minutos en desmontar. El resto del tiempo suelo estar haciendo vida familiar, controlo todo el asunto mediante WIFI desde dentro de la casa. Es la unica manera de que mi mujer este medio-contenta.

Un saludo

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 20 Mar 2007, 11:20

Enhorabuena, me gusta mucho, especialmente M66. Esperamos la versión a focal completa :)

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 20 Mar 2007, 11:26

Gracias por la explicación José Manuel.

A mí me parece que los detalles en las galaxias son muy finos y que el ruido está muy controlado.

Siempre he entendido que las tomas cortas apiladas mejoraban la relación señal/ruido. No veo la necesidad de las tomas de 10 minutos, si lo puedes hacer con 5 minutos. El ruido en tu foto es prácticamente imperceptible aun con el ISO 800. También creo que tienes muy afinada la técnica del procesado.

En cualquier caso, enhorabuena, me gusta mucho la foto.

P.D.: te mando un privado sobre placas para montaje paralelo.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 20 Mar 2007, 18:52

Yo de tí le daría de besos al Visac hasta el día del juicio. ¡Menudas fotografías! ¿Dónde está el ruido? :shock: :shock: :shock: No lo veo por ninguna parte.

Magnífica fotografía. Estás hecho un profesional.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 20 Mar 2007, 19:44

Bueno pues estoy impresionado por la calidad de la foto, es sin duda de las mejores si no la mejor que he visto en este foro..... supongo que el procesado habra sido de lo mas complicado, enhorabuena.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 21 Mar 2007, 13:12

:shock: :shock: :shock: Me has dejado con la boca abierta literalmente!!! Está impresionante. Ciertamente de lo mejor del foro. Felicitaciones y sigue deslumbrándonos con esas maravillas..

Saludos :)
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

te felicito.

Mensajepor gusgus » 21 Mar 2007, 16:54

como todos, impresionado.
hoy empiezo a practicar,.
aqui hay fuerza 6 de viento, pero estas fotos , dan ganas de aprender.
gracias por hacer cosas tan bellas.
vale la pena el esfuerzo, lo de la mujer, lo normal para todos, marixu, seguro tiene al menda esperando tambien.
o sea, que bueno compartirlo, entre nosotros.
felicitaciones. :onfire: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :blob:
podremos presumir a emular ???
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 21 Mar 2007, 20:42

Maestro.
:notworthy:

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 21 Mar 2007, 21:30

a mi me encantan, felicidades!

por cierto, como ves un mak tambien de 1800mm de focal? es un 150 (f/12) pero tengo un reductor que lo deja en una focal de 1000 y poco

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: te felicito.

Mensajepor maritxu » 22 Mar 2007, 20:56

gusgus escribió:, marixu, seguro tiene al menda esperando tambien.
o sea, que bueno compartirlo, entre nosotros.


No ,YA NO , se cansó de esperar ....... :twisted: :twisted:

Pero voy a compartir con vosotros la foto del triplete de Leo que Astrogades y yo hicimos la semana pasada en el pantano del Celemín. Ya sé que es un suicidio astrofotográfico ponerla en el mismo sitio que la de Ezpeluznante , pero estamos empezando....
Sacadas con el Refractor Moonfish ED 80 La montura de guiado la CG5/GT de Celestrón.Se realizaron 13 tomas de 30" a 1600 ISO y 6 tomas de 60" a 1600 ISO, total 750" ( 12,5`) pero esta foto insertada es una sóla toma de 60" a ISO 1600, por lo que cuando se apilen todas quedarán ( eso esperámos ) algo más decente.....mientras ahí lleváis algo.....
Canon EOS 350 D.
Retoque con Adobe Photoshop


Imagen

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”