mí primer saturno

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 30 Mar 2007, 14:37

m1a2m3a4 escribió:Edu. Si yo viera alguna vez una cosa así (no digo hacer una foto, sino sólo verlo) me engancharía para siempre. Hace un par de noches en una reunión de aficionados, alguien dijo que había gente que todo el día estaba pensando en la astronomía. No me extraña que a ti te pase lo mismo con logros como esa foto. ¡Enhorabuena!. Yo tengo un peñazo de teles que tendré que ir mejorando con lentes como las que tu vas adquiriendo.
Saludos
m1a2m3a4

te aseguro que con tú teles se puede ver saturo y además muy bien

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 30 Mar 2007, 14:39

ManuelJ escribió:Aun puedes sacar mucho mas de esa foto. Creo que la has estropeado al procesarla. Fijate en la zona quemada tan artificial.

Dale otra oportunidad!

la zona quemada es por el apilado, l próxima las haré con menos exposición

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 30 Mar 2007, 15:17

En las subtomas esta quemada?. Hay que vigilar que el histograma al hacer la captura este casi lleno. Asi te aseguras de usar un buen rango dinamico y de no sobreexponer zonas.

Si no estaba quemada en el video, es arreglable.

Tambien si te fijas, esta mal stackeada, y sino fijate en la division de cassini en la derecha y la izquierda, no son identicas, con lo cual ha stackeado un pelin mal.

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 30 Mar 2007, 15:51

Casi te estoy viendo acarreando el PC :lol:

Muy buena toma, te veo picado con el tema de planetaria

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 30 Mar 2007, 16:17

gasedi escribió:creo que has captado hasta la division de Enke.

No hay duda, se aprecia perfectamente, es más, después de la división de Cassini encontramos el anillo B (blanco) y más en el interior el C en un tono más grisáceo, ¡vaya foto! sí señor.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

Mensajepor almenara » 30 Mar 2007, 16:41

es lo mejor que he visto ultimamente .
y no me acuerdo de cual fué el mejor antes del tuyo.
felicidades ...... :wink:
paz y bien colegas
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 30 Mar 2007, 20:52

ManuelJ escribió:Tambien si te fijas, esta mal stackeada, y sino fijate en la division de cassini en la derecha y la izquierda, no son identicas, con lo cual ha stackeado un pelin mal.


¡Jo, qué vista! a mi me parece perfecta...
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 30 Mar 2007, 23:58

Esque parece que en blanco y negro toma mas detalles, no se..... por cierto la foto lo mejor de lo mejor, un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 31 Mar 2007, 02:26

SO4H2 escribió:
ManuelJ escribió:Tambien si te fijas, esta mal stackeada, y sino fijate en la division de cassini en la derecha y la izquierda, no son identicas, con lo cual ha stackeado un pelin mal.


¡Jo, qué vista! a mi me parece perfecta...


Cuando ya te has peleado con ello, es un problema que ves facilmente. Las turbulencias son los suficientemente pequeñas para no afectar al planeta en conjunto. Con lo cual, si no coges los puntos de alineacion bien, el resultado no es perfecto.

Bueno, incluso hay turbulencias mas pequeñas que este instrumento no capta, es curioso mirar por un newton de > 400mm y ver la division de cassini, te explicas claramente por que se ve borrosa en instrumentos pequeños.

Como me enrrollo.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”