Orion (M42)

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Mensajepor Knita » 05 Abr 2007, 15:43

Simplemente magistral Cometas :wav:

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 05 Abr 2007, 22:40

¡Oh gran cometas! ¡Guíanos a la verdadera fe! Cometas, asteroides y planetas (pero los planetas sólo si son de otro sistema solar ¿eh?) :D

Yo simplemente no se si es la primera foto o no, como foto no está mal, pero tiene muchos puntos a mejorar que ya se han expuesto aquí, además algunos son bastantes simples de hacer, por lo que seguro que en próximas fotos lo mejorará

Ánimo y bienvenido
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

vicent_peris
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2006, 23:00

Mensajepor vicent_peris » 06 Abr 2007, 15:07

Hola a todos!

Hace tiempo que me suscribí a este foro, y creo que he llegado a mandar algún mensaje, aunque lo único que hacía hasta ahora era escuchar...

Lo que pasa es que me ha llamado tanto la atención eso de que "no hace falta modificar la cámara" que no he podido resistirme a contestar. :wink:

Sinceramente, yo creo que en el H-alfa, vale más tirar con E200 que con una DSLR... Y nunca se me ocurriría hacer astrofotos con una DSLR sin modificar, simplemente es perder el tiempo. Incluso para galaxias, la sensibilidad en el verde y el azul aumenta considerablemente (quizás un 50%).

Respecto a la foto... Pues sí, una primera prueba, pero ya está. Ahora veremos qué hace más adelante, porque con un melón de 25 se pueden hacer muchas cosas. Yo estaré atento. :wink:

Por cierto, mi amigo José Luis y yo hicimos una de M42 hace poco, fue la primera luz de nuestro Epsilon:

http://c300d.pleiades-astrophoto.com/Gallery/Gallery.html


Saludos a todos!
Vicent.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”