¡M65 y M66 en ciudad!

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 09 Abr 2007, 12:16

Uuufff, venga ya. Tampoco exageres. :lol: :lol:

Por decisión propia y limitaciones de equipo y emplazamiento, yo me limito a la astrofotografía lunar y planetaria. Sólo muy de vez en cuando gusto de practicar la fotografía de constelaciones en campo abierto con una cámara réflex y un trípode de medio pelo.

Con tu imagen galáctico-urbana demuestras que -con limitaciones y gracias a la moderna tecnología- pueden superarse los obstáculos que nos plantea la astronomía urbana.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 09 Abr 2007, 12:29

Gracias por animarme. Lo cierto es que cada vez lo tengo más difícil. Mi ciudad está creciendo últimamente muy rápido y eso repercutirá inevitablemente en una contaminación lumínica cada vez mayor. De momento aprovecho todos los días que tengo oportunidad para echar unas fotos y parece que ahora estoy en racha.

La fotografía planetaria también me gusta, pero encuentro mayores dificultades, por que es más sensible a las condiciones atmosféricas. De momento espero a junio, cuando se pueda ver bien Júpiter, que ya tengo ganas...

La próxima en caer será la galaxia del Sombrero ( si la encuentro :oops: ).
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 09 Abr 2007, 12:40

Sin embargo, los planetas son los objetos que sufren menos por la contaminacion luminica... 8)
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 09 Abr 2007, 13:05

procy escribió:Sin embargo, los planetas son los objetos que sufren menos por la contaminacion luminica... 8)


Cierto, Procy. Desde luego se sufre menos haciendo fotografías de planetas. Además, no tienes que estar rezando para que no aparezca ninguna nube en veinte minutos :lol: .
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”