M13 Soria 8/abril

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

M13 Soria 8/abril

Mensajepor moladso » 11 Abr 2007, 01:08

En un cielo negro como el carbón, antes de que apareciera la Luna y aprovechando una tregua de las nubes.

Objeto: M13, Hércules (NGC6205).
Fecha/Hora: 8/abril/2007, 01:22h
Lugar: Bliecos (Soria)
Exposición: Apilado de 3 tomas, 3 minutos 20 segundos ISO800, 1 dark a 2ºC.
Formato original: NEF (Nikon Raw) 3000 x 2000
Optica: Meade SC8" + reductor 6,3
Seguimiento: Skylux 700mm + barlow 2x TAL + Neximage SC1 + K3ccdTools
Procesado: DeepSkyStacker, Pixinsight. Ajuste de niveles y curvas, unsharp mask, reducción de ruido GREYCstoration, HDRWavelet.

A tamaño completo:
http://www.castillosdesoria.com/astropics/m13_original.jpg

A 800x545:
Imagen

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 11 Abr 2007, 09:09

Todavia quedan cielos limpios, sana envidia me da, muy chula :)

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 11 Abr 2007, 09:24

Qué textura más guapa¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 11 Abr 2007, 12:45

Me gusta... tiene una textura muy interesante, aunque ¿tal vez un poco verde? :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 11 Abr 2007, 13:57

Bellatrix escribió:Me gusta... tiene una textura muy interesante, aunque ¿tal vez un poco verde? :roll:


Sí, puede ser. A veces me ocurre que una imagen que veo bien equilibrada de color, tras compararla con otras me doy cuenta de que está virada. Supongo que eso se cura con la práctica.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 11 Abr 2007, 22:15

moladso escribió:
Bellatrix escribió:Me gusta... tiene una textura muy interesante, aunque ¿tal vez un poco verde? :roll:


Sí, puede ser. A veces me ocurre que una imagen que veo bien equilibrada de color, tras compararla con otras me doy cuenta de que está virada. Supongo que eso se cura con la práctica.


Bueno , nosotros hicimos M 13 con el moonfish ed80, y también salía verde. No sé a qué puede deberse

Imagen

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 11 Abr 2007, 23:49

maritxu escribió:
moladso escribió:
Bellatrix escribió:Me gusta... tiene una textura muy interesante, aunque ¿tal vez un poco verde? :roll:


Sí, puede ser. A veces me ocurre que una imagen que veo bien equilibrada de color, tras compararla con otras me doy cuenta de que está virada. Supongo que eso se cura con la práctica.


Bueno , nosotros hicimos M 13 con el moonfish ed80, y también salía verde. No sé a qué puede deberse


En mi caso es un tema relacionado con el procesado. En un momento de éste realizo el ajuste de las curvas con PI. En este paso digamos que "pinto" la imagen para darle más o menos color a cada nivel de tonalidad en función de las carencias de la toma (entiendo que determinado por la óptica y el CCD) para que se parezca lo más posible a la idea que pueda haber visto en otras fotos publicadas.

Aquí es donde a veces se me "va la pinza" y dejo las tomas con colores raros.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 12 Abr 2007, 00:29

La primera está efectivamente sobreprocesada y muy verde.
Creo que me cegué queriendo conseguir resolver la mayor cantidad de estrellas posibles olvidándome del aspecto del conjunto.

Este otro procesado muestra, en mi opinión, un aspecto mucho más delicado. Por favor decidme qué opinión os merece esta versión.

Muchas gracias por vuestros comentarios, sin vuestra ayuda no sería capaz de avanzar.


Imagen

Versión a tamaño completo:
http://www.castillosdesoria.com/astropics/m13_original_p2.jpg

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 12 Abr 2007, 08:25

Independientemente de los aspectos técnicos, es muy bonita. Es lo que tienen las imágenes de los cúmulos globulares. Son espectaculares.

Buen trabajo

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 12 Abr 2007, 09:02

Muchisimo mejor :D , has resuelto el nucleo muy bien pero... no se..., le veo algo raro a las estrellas..., asi como apagadas, y las grandes un poco artificiales....
Vaya, que la veo bien pero un poco rara pero no se si me se explicar :oops:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”