Estereomarte

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 12 Abr 2007, 22:10

Juerrr, lo que si se mueven són las estrellas, una ronda para todos!! :wink:

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 12 Abr 2007, 22:13

jajajaja :lol: , espero no haber dejado ciego a nadie :roll: . Es verdad que los planetas estan demasiado separados, pero esque asi se ve mucho mejor que juntos. Creo que para que sea mas facil mejor que poner la imagen mas pequeña es alejarse un poco mas de la pantalla, y una vez que los planetas se juntan intentar enfocar alejando y acercando la vista lentamente. :D

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 12 Abr 2007, 22:15

a, otra cosa, cuanto mas lejos de la pantalla mas 3d se ve. Una vez que los haceis varias veces es facilisimo, ami ya me sale en varios segundos. :D

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Mensajepor gutiveros » 12 Abr 2007, 22:39

Pues yo lo he conseguido en seguida...Como que me has hecho pensar en vender los teles y que me pases todas las vistas del "UNIVERS" que puedas montar.

En serio, la imagen de Saturno, para mí, es extraordinaria y se parece muchísimo a la que pude ver un día con cabezal binocular y un extraordinario Newton de 250.

Si consigues algo parecido con Júpiter...

Yo te agradeceré que muestres más imágenes.

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 12 Abr 2007, 23:07

Eso esta echo gutiveros, me alegro que te guste. Te doi un consejo para que se vea mas espectacular: pones la foto en pantalla completa lo mayor que puedas, te alejas 1,5 1,8 de la pantalla, apagas las luces que este todo oscuro, y cuando este bien enfocado con las manos tapas cerca de tu cara tapas los dos planetas desenfocados que se vea solo el del medio, y contra mas estrellas del fondo mejor.
Bueno aqui va la foto con satelites y todo. :D

Imagen
Estan separados y grandes para que se vean bien de la forma que dije antes, si alguien qiere que lo ponga mas peqeño o menos separado que avise. :D

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 12 Abr 2007, 23:17

Y aqui va una una buena foto de la familia al completo(la verdad que uno se entretiene mucho con esto :twisted: ).´

Imagen

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 12 Abr 2007, 23:19

¡Wow! ¡es espectacular! Eso sí, ahora me cuesta bastante poder escribir estas lineas :lol:
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 12 Abr 2007, 23:54

gutiveros tienes un privado. :D

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 13 Abr 2007, 00:21

Hombreeeee ¡Otro aficionado a las estereografías! jajaa yo tengo dos albumes llenos de ellas pero de cosas más terrenales. La técnica de ojos cruzados es muy sencilla ánimo, sólo hay que practicar

Están bien los montajes, yo sólo he visto dos estereografías reales en astronomía me las enseñó Jesús (creo que es Fobosjca o algo asi en el foro :oops: no me acuerdo) y eran de dos cometas en diapositivas. Hace tres años creo, en la noche anterior al astromartos de ese año

el resto son más "profesionales", tengo de la Luna y de Marte pero en esas se suele usar el tipo de color rojo y azul para los dos ojos, que es mucho más fácil de ver pero pierdes colores y realismo

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 13 Abr 2007, 00:45

ok, fijate yo solo vi unas pocas que no tenian nada que ver con la astronomia, se me ocurrio esto y cuando vi que salio me gusto, y las estoi poniendo aqi para que la gente la vea y se entrenga un poco. :D
Ahi va el crack de los crack :lol: :

Imagen

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”