SATURNO con Japeto en tránsito

Guest

SATURNO con Japeto en tránsito

Mensajepor Guest » 14 Abr 2007, 11:18

Un par de colegas me han indicado que esta imagen de Saturno la debía de colocar en el subforo de "Astrofotografía" y no en el de "Sistema Solar y Planetas" como así lo hice por desconocimiento de la mecánica del foro ya que soy novato en el. Perdón por el error.
Por si alguien no la ha visto aun, aquí está.
Es mi mejor foto de Saturno e intuyo que el factor turbulencias no me está dejando mejorarla, pero lo seguiremos intentando.
Saludos.
Imagen

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 14 Abr 2007, 11:26

Hola Carles

Me parece una foto muy impresionante sobre todo por el transito que indicas.

Mi enhorabuena!!

Un saludo

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: SATURNO con Japeto en tránsito

Mensajepor moriarty » 14 Abr 2007, 11:35

Carles-Tudela escribió:Es mi mejor foto de Saturno e intuyo que el factor turbulencias no me está dejando mejorarla, pero lo seguiremos intentando.


Imagen

Esta nueva imagen está muy bien. Se nota que la nitidez ha aumentado respecto a la anterior, bien por el enfoque-aclimatación-colimación o lo que sea del equipo o bien por las condiciones atmosféricas. Los anillos están mucho más definidos. Por cierto me he tomado la "licencia" de colgarla aquí también para compararlas más fácilmente. Además esa sombra es un logro!!! Creo que es la primera vez que veo un tránsito sobre Saturno :shock: . Seguro que nos vas a deleitar con muchas más imágenes así. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 14 Abr 2007, 11:41

Las dos imágenes son impresionantes, pero en la segunda no veo la sombra del satélite :shock: . ¿Es otra fotografía diferente?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 14 Abr 2007, 12:04

Bellatrix escribió:Las dos imágenes son impresionantes, pero en la segunda no veo la sombra del satélite :shock: . ¿Es otra fotografía diferente?


No, no... la segunda, como se indica, es la que Carles colgó anteriormente en el foro y no hay satélite. La puse sólo para comparar detalles y demostrar las mejoras de un buen seeing :wink: .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 14 Abr 2007, 12:09

Por cierto, es llamativa la diferencia de tamaño (si no se ha reescalado la imagen) entre el Saturno de enero y el de ahora. Se puede apreciar así claramente como el planeta se aleja o se acerca a lo largo del año. Pero vamos, a ver si Carles lo puede comentar. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 14 Abr 2007, 12:18

Bueno, mi mas sincera enhorabuena por ese transito, he de decir que me gusta mas que la anterior, no se, pero la veo menos forzada, ademas eres la unica persona que ha posteado transitos en Saturno en este foro.

Un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 14 Abr 2007, 20:08

=D> =D> =D> =D> =D> =D>

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 15 Abr 2007, 22:37

Cómo se notan los 250 mm... :wink:

Muy majo.

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

felicitaciones

Mensajepor gusgus » 15 Abr 2007, 23:17

en dos palabras...
im presionante.
genial.
no pensaba que salia tan bonito!!!
lo del transito, una gozada...
cielos limpios !!!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”