M42 Y CABALLO CON CANON+FILTRO IR

Guest

M42 Y CABALLO CON CANON+FILTRO IR

Mensajepor Guest » 16 Abr 2007, 18:51

Al raiz de algunos comentarios maximalistas sobre la polémica suscitada a raiz de si filtro SI o NO, decir que no me tengo por un niño dada ya mi edad ni en absoluto me falta experiencia. Yo creo que todo al final estriba en domirar algunas técnicas, como en este caso la del Photoshop y programas afines. Tampoco soy un mago, pero sigo entendiendo que una Canon con su filtro IR original es mucho mas versatil para astrofotografía.
Ahí va otro ejemplo, en este caso, sobre nebulosas de emisión, (dos en una).
Saludos,
Carles Tudela
http://img410.imageshack.us/img410/641/ ... lloex7.jpg

alcupe
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00

Mensajepor alcupe » 16 Abr 2007, 18:57

No veo nada Carles, ¿es el link o mi ordenador?

saludos

Edito:

Poniendo la direccion sin si se ve. Muy bonita foto. ¿puedes dar los datos de toma?

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor jamf » 16 Abr 2007, 19:10

Hola a todos:

El enlace correcto es Este

Se le escapó los img y no te llevaba a la página de la imagen.

Es una imagen espectacular.

Saludos

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Mensajepor albert » 16 Abr 2007, 19:26

Hola Carles.
La foto esta muy bien. Yo de echo tengo una Canon 350D sin modificar y que uso para estos menesteres. No la he modificado por miedo a estropearla y porque apenas la he usado y quiero coger mas experiencia en este campo. sin embargo creo que es precipitado decir que no hace falta el modificar la camara para realizar astrofotografia. Que con el Photoshop ya basta. Pero eso no es verdad, ya que con un software de este tipo lo unico que haces es modificar una imagen. Si esta imagen no tiene mas chicha no creo que puedas hacer mas para sacar mas detalle. Yo creo que con un retoque de color y ya esta no es motivo suficiente para afirmar que no sirve para nada el retirar el filtro IR.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: M42 Y CABALLO CON CANON+FILTRO IR

Mensajepor Arbacia » 16 Abr 2007, 21:28

Carles-Tudela escribió:Tampoco soy un mago, pero sigo entendiendo que una Canon con su filtro IR original es mucho mas versatil para astrofotografía.


No, no te puedo dar la razón. Es más versatil una cámara sin restricciones pues ya se las pondrás tu con el filtro que desees. Si hay problemas de baja sensibilidad al H alfa (menos del 10% de transmisión con el filtro original y más del 95 con el de sustitución, dependiendo de modelos), con el SII ya ni hablemos.

Entiendo que un usuario novel que ha adquirido su cámara reflex con esfuerzo y que la dedica para fotografía general y además tirar unas cuantas astrofotos es un error quitarlo. Es más, creo que los veteranos no deben pinchar a quitarlo aduciendo que con el filtro original no podrá hacer nada. Con el filtro original se pueden hacer cositas y el novel primero ha de aprender.

Sin embargo, un usuario veterano creo que debe contar con equipo dedicado y optimizado para sus fines. En astrofotografía con reflex digital, la optimización pasa necesariamente por la sustitición del filtro. Después, el veterano, si lo desea, podrá incorporar un filtro de corte a la longitud de onda que deee.

Este es el espectrograma de la 400D, el de la 300 y 350D es mucho más restrictivo en el rojo lejano
Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 16 Abr 2007, 22:01

Hola

Yo haría lo que dice Arbacia,primero empezaría haciendo fotos con la cámara de serie con la que podras hacer innumerables objetos sin problemas. Cuando ya veas que no puedes progresar más, entonces me plantearía quitarle el filtro.

Un saludo

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 16 Abr 2007, 22:11

Él no lo haría.... :lol: :lol: :lol:

Imagen

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”