procesado antigua m51...

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 25 Abr 2007, 21:31

espeluznante escribió:...seguramente con la toma en bruto se podria sacar mas. El guiado ademas me parece francamente bueno...


Totalmente de acuerdo, eso es lo que trato de explicar a GusGus, que su toma es realmente muy buena y puede sacarle partido.

El procesado es una cuestión muchas veces de intuicion y gustos particulares, y puede que un cierto talento en ocasiones , el Sr. Moladso parece que dispone de el.


Vas a conseguir que me ponga más colorado que mi Avatar :oops: :oops: :oops: :oops:
Biien sabes que sin tu ayuda estaría aún en la época de las cavernas, procesando con cincel y martillo . :D :lol:

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 25 Abr 2007, 23:23

bueno, esto me quedó.
luminancia por separado.
mascaritas pa tooo...
saludos, que tal?
no llego ni de c.... a la de moldaso ni pytheas ...
pero ya sale algo...
debo cuidar mas las estrellas=???
Imagen
saludos, gus.
y k se vayan las nubes...!!!
otra version...
mas ruidosa, y verde agua...
Imagen
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 26 Abr 2007, 12:36

moladso escribió:
Sí, llevo muchísimo tiempo procesando.... desde Navidades! :lol: :lol:

La culpa la tiene este foro y la buena gente que aquí anda, la curva de aprendizaje es muy rápida. Os aseguro que no tengo ni idea de procesar, lo hago "de oídas", a base de prueba-error, sin ser consciente de lo que realmente está ocurriendo en la imagen. Por eso digo que cualquiera lo tiene a su alcance.

No hice trampa :lol:, es que usé el JPG que aparece en estas páginas, no el original de imagehack porque no me funcionaba el enlace.


Pues tu aprendes más rápido que yo. Debo ser un poco más torpe. Perdón, creí que la habías reducido a posta :oops:. Sigo diciendo que tus procesados me parecen geniales :) .
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 26 Abr 2007, 12:49

gusgus escribió:bueno, esto me quedó.
luminancia por separado.
mascaritas pa tooo...
saludos, que tal?
no llego ni de c.... a la de moldaso ni pytheas ...
pero ya sale algo...
debo cuidar mas las estrellas=???
otra version...
mas ruidosa, y verde agua...


Pues el color de la primera está muy bien, pero el de la segunda le da un encanto y un no se qué... :o A mí me gusta sacar los detalles más finos a costa de meter ruido, por eso mis fotografías siempre tienen algo de ruido, pero es que no lo puedo remediar :roll: .

Corrígeme si me equivoco pero creo que no te atreves a subir los medios tonos para sacar el mayor detalle o que recortas demasiado las sombras, por no meter ruido. Yo procuro eliminar el ruido con una máscara de luminancia invertida que cubra la galaxia y desproteja el fondo, porque al aplicar SBGNR el fondo se aplana y se conserva el resto casi sin pérdida de detalle.

El truco está en ajustar el historial de la máscara hasta que proteja totalmente las zonas con menos ruido de la imagen. Suelo aplicar SBGNR dos veces porque con la primera no me parece suficiente.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 26 Abr 2007, 12:51

Corrijo mi comentario anterior:

La segunda está logradísima, porque se ven muchos detalles tenues. Creo que ya has cogido tu estilo de procesado :wink: . La próxima vez trata de eliminar más ruido.

¡Enhorabuena!

Edito: :!: Cuidado con el recorte de sombras, creo que te comes algo de la nebulosa. Ayúdate de imágenes como las que tiene el ccdcalc.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 26 Abr 2007, 17:59

la verdad es que le estoy metiendo caña.
solo esto comer y trabajar poquito...jejeje...
bueno, no. pero le meto.
el verdoso de la pequeña, me sale al combinar luminancia con la de color.
me queda invertida tras el pixel mat.
bueno, le meto de todo, pero curvas, solo al final.
al revés que antes.
no le doy sgnbr, porque estoy trabajando a tope con el standard. el le, lo dejo quietito.
no hago los medios tonos con el sist cierrabares, sino con el rgbcombination del pixistd.
tambien, mascaras retocadas con histograma y wave, segun consejos de ant. pe.
sucede, que sumo mucho ruido. al principio, toco hist, con masc.
luego voy a lumin. y hist otra vez. quito ruido, y curvas y yata.
pero me queda rarra con el combination.
te muestro luego del histograma como va...
Imagen
histograma..
Imagen
despueshist
Imagen

combinacion luminic..

Imagen

unsharp mask

Imagen

a verrr.... y ahora... curvas...

Imagen

otra con mas agresividad unsh. y curvas...

Imagen

ya no se si seguir... le quito mas ruido ? para mi esta muy pixelado el fondo...
si le quito ruido, me cargo la galaxia... alguna idea ?
sujerencias ????
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 26 Abr 2007, 19:53

Intenta hacer lo que haces pero antes de aplicar los filtros protege la galaxia con una máscara de luminancia invertida. Te explico el proceso:

1 Estracción de L en extraer canales Cie L A B. Tiene que salirte una copia en blanco y negro de la imagen original.
2 Invertir imagen. Tiene que salirte una imagen negativo en blanco y negro de la original.
3 Aplicar Wavelets desactivando los niveles 1 y 2
4 Ajustar el histograma haciendo que la galaxia se oscurezca un poco y el fondo se vuelva blanco. Trasteas hasta que quede a tu gusto.
5 Aplicar la máscara a la imagen

Y haces todo lo demás, si no te comerás la imagen. Espero que te sirva de ayuda. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 26 Abr 2007, 19:55

Aclaración:
:idea: A partir de donde aplicas curvas mete la máscara antes de seguir con el procesado...
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 26 Abr 2007, 23:32

Bellatrix escribió:Aclaración:
:idea: A partir de donde aplicas curvas mete la máscara antes de seguir con el procesado...

está hecho así, solo no le puse mascara en la luminicencia. porque no sabia como. ahora se que hay que copiar la lumin.
y tratarla como masccara.
el ruido, es lo que me preocupa.
sale mucho,pero la foto no se si da mas..
que piensas, bellatrix ???
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 27 Abr 2007, 12:32

Teniendo en cuenta que yo uso la versión LE creo que la penúltima foto que has puesto tiene un ruido que resulta fácil de eliminar o por lo menos suavizar con el filtro SBGNR.

Yo en tu lugar crearía una máscara de luminancia invertida de esa imagen, se la aplicaría para proteger la galaxia y le pasaría el SBGNR tal cual está por defecto. Pruebas una pasada y si queda ruido otra, vigilando que no desaparezcan demasiado los detalles finos. Si no te sale, la dejas como está que no está nada mal.

Ten en cuenta que no se puede eliminar completamente todo el ruido de una imagen sin pérdida de información, por pequeña que sea. Si te das una vuelta por internét, verás que muchas de las fotos hechas desde telescopios terrestres tienen ruido, aunque mínimo, por lo que pienso que no debes obsesionarte demasiado por el ruido. Desde mi punto de vista lo que importa es el detalle de una fotografía.

Cualquiera que sea el filtro que uses, una buena máscara de luminancia invertida te puede ahorrar muchos disgustos.

Un saludote y ya me contarás. :wink:

Estaré atento por si subes la "refinitiva" a ver que tal te ha quedado.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”