Pastelazo en Vado- Jaén

Avatar de Usuario
luismi78
Mensajes: 299
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: La Mancha.

Mensajepor luismi78 » 26 Abr 2007, 22:56

Bueno, pues yo también me he animado a probar a tratar la imagen que nos deja harpman. A ver que os parece. He usado photoshop, un poquito de niveles por aquí, un poco de saturación por allá, algo de enfoque y poco más. A ver que os parece :wink: .

Imagen
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor jamf » 27 Abr 2007, 06:13

Hola de nuevo:

Después de haber estudiado un poco los colores de la zona de cisne, y tras consumir media cajetilla de cierto producto nocivo. aquí tenéis lo que he sacado...

Imagen

Y aquí con otro pequeño ajuste:
Imagen

Por hoy ya lo dejo que tengo los ojos igual que dos huevos duros. Y el ordenador echa humo por tanto proceso con la imagen tan grande que le he colocado, eso si a respondido como un león, que no se a colgado con el calentón que se ha pegado.

Espero vuestros comentarios y por supuesto ver las vuestras.

Saludos José Ángel.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 27 Abr 2007, 12:10

Pues yo ya la he procesado un poquillo. Seguramente no está bien conseguido el color de las nebulosas porque no me atrevia a tocarlo, pero al menos creo que se ven un poco vistosas:

Imagen

Equilibrado de medios, ajuste de sombras, wávelets (primero sobre la capa 7 para realzar las nebulosas y luego sobre la 2 para destacar las estrellas) y saturación en RGB/K para darle color. Las curvas de color están intactas porque todavía no me atrevo a tocarlas.

Me da la impresión que en mi procesado hay mucha dominante roja ¿no creeis? :-k
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 27 Abr 2007, 16:38

No tengo tiempo para bajarme los 51.....Hago una prueba con la que pusiste en el post.

Imagen

Que no me acuerdo como la he hecho , he ido rebotando del pix al PS ... en JPG ( ¡ voy a ir al infierno !!!!!). Solo los niveles básicos de "ambosdós" !

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 27 Abr 2007, 16:57

Venga harpman , fusílanos.........

Avatar de Usuario
mexhunter
Mensajes: 225
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: México.

Mensajepor mexhunter » 27 Abr 2007, 18:08

Hola maritxu:
Que lástima no haber participado de este post, pero he andado de viaje.
Ojalá haya otro proximamente.
Muchos saludos

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 27 Abr 2007, 18:31

harpman escribió:maritxu, me parece un procesado muy bueno, solo te falta proteger un poco mas las estrellas y quedará de cine


¡¡ YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!!!!!!!!! :onfire:

Con el pixinsight me he guiado por unos tutoriales de un tal Caliú . :lol:

Mexhunter.... anímate! el post sigue abierto ... hasta el infinito y mas allá......!!

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor jamf » 27 Abr 2007, 20:04

Hola de nuevo:

Maritxu así si que se puede :roll:, no te ha quedado nada mal.

En cuanto al rojo de la imagen grande, está por las nubes me costó bastante trabajo dejarlo como lo dejé.

Cuando tenga otro rato me curraré la versión 3, que para eso me he cogido el maxi-tocho del PS Avanzado.

Saludos.

pytheas
Mensajes: 87
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Mollet del Valles

Mensajepor pytheas » 27 Abr 2007, 20:11

Hola
Pues nada que yo tambien me animo así estreno los 9 dias de vacaciones que tengo por delante :D :D
Sólo me he atrevido con la primera,la de 50megas se agradece peor tenía ganas de probar un procesado rápido
Es difícil igualar los resultados ya presentados pero la gracia está en intentarlo e ir aprendiendo unos de otros.
Todo el proceso con PI

Imagen
Un saludo
SW254/1200, SW80ED,EQ6 Syntrek

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 27 Abr 2007, 21:10

A mi me bloquea el ordenador lo que quiero hacer... :(

Edito: para no bloquear el ordenador use la que pusiste harpman horizontal, Los histogramas estaban perfectamente equilibrados (el rojo un poco mas desplazado, lógico). Separé las estrellas y procesé las nebulosidades, aumentando un poquito los wavelets de las principales estructuras, curvas y saturación con PI LE.

Imagen

A ver que tal...
Última edición por jahensan el 27 Abr 2007, 22:10, editado 1 vez en total.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”