SATURNO 23/4/07

Guest

SATURNO 23/4/07

Mensajepor Guest » 24 Abr 2007, 15:24

Esta imagen capturada de Saturno la realicé ayer desde el centro de Barcelona con una turbulencia moderada. He reducido algo el grano a costa de la definición ya que no forcé tanto los Wabelets, que no dejan de ser máscaras de enfoque.
Se sigue viendo el planeta entre medio de la división de Casini.
Todos los datos se encuentran en la propia foto.
Saludos,
Carles Tudela
Imagen

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 24 Abr 2007, 15:31

¿A que FPS tiras y cuanto tiempo por canal?. ¿La ganancia a que % la pones? Lo sigo viendo con mucho ruido y muy apagado.

Hay una zona que esta quemada, creo que es por el procesado.

Avatar de Usuario
isramirez
Mensajes: 83
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor isramirez » 24 Abr 2007, 15:48

.
Última edición por isramirez el 26 Ene 2008, 01:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 24 Abr 2007, 17:00

Muy buena pinta, sobretodo el poder ver el planeta entre la division :D
Pero, coincido con ManuelJ en que es un poco ruidosa..
Es a tamaño normal, o es un recorte ampliado?
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Respuesta

Mensajepor Guest » 24 Abr 2007, 18:05

isramirez, me alegro que te guste la foto, en cuanto a la luminosidad de la imagen según mi punto de vista está bien equilibrada, ya que como es contrastada he vigilado que en ningún punto llegase a saturarse, es decir que los blancos no lleguen al límite de 255 niveles, que significaría perder textura en las altas luces. Si estas están casi al límite, (pero no lo superan), significa que el resto de niveles de grises hasta el negro tendrán el máximo de valores posibles hasta llegar al negro. O lo que es lo mismo. el máximo rango dinámico que permite el sensor de la DMK.
Con el Photoshop puedes verificar esos valores de que te hablo.
No solo es una cuestión numérica sino que tu lo ves oscuro en tu pantalla y yo no.
Espero que no lo tomes como una petulancia, pero por si no lo sabes yo me dedico a la fotografía publicitaria y mi pantalla de alta resolución me cuydo muy mucho de que esté perfectamente calibrada por la cuenta que me trae. Prueba de subirla de brillo, que seguro que la ves mejor. Te aseguro que no es por la barlow.

Neko, el tamaño es el normal que me da mi telescopio de 3000mm de focal mas una prolongación adicional debido al extensor de los filtros RGB.
Saludos.
Carles Tudela

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 24 Abr 2007, 18:11

El tamaño es impresionante, debido a esa altísima focal, pero es cierto que está muy ruidosa.

Yo no la veo apagada (tendré mejor el brillo de mi monitor ja,ja)

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Guest

Respuesta

Mensajepor Guest » 24 Abr 2007, 18:22

Celso, cuando trabajas a una focal de nueve metros es inevitable obtener luz a costa de soportar ruido. La ganancia, tu lo sabes. Luego si quieres algo mas de detalle tienes que echar mano de los wabelets y algo de contraste. Ese es el precio. Que le bamos a hacer.
El día que encuentre un seeing de 10/10 (cosa que sabemos que es imposible desde la tierra, debido a la atmósfera, ese día podré prescindir de los wabelets ya que la imagen será perfecta y seguro que tendrá menos ruido.
Seguro que desde Canarias tienes un seeing mucho mejor que el de aquí. ¡Que envidia me das!.
Saludos,
Carles Tudela

Avatar de Usuario
isramirez
Mensajes: 83
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Re: Respuesta

Mensajepor isramirez » 24 Abr 2007, 18:52

.
Última edición por isramirez el 26 Ene 2008, 01:27, editado 1 vez en total.

Guest

Respuesta

Mensajepor Guest » 24 Abr 2007, 19:01

Isramirez, Has hecho una buena compra, ya lo verás.
Decirte que si vemos una misma imagen en 10 monitores diferentes, tambien será diferente su visualización si estos no han sido previamente calibrados. A pesar de ello no todas las pantallas son de igual calidad y eso influye tambien en como se ve esa misma imagen. Es todo un mundo bastante complejo.
Saludos,
Carles Tudela

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 24 Abr 2007, 19:16

hola carles,

impresionante,todas las fotos que has puesto de saturno son impresionantes , trabajar con esa focal no es nada facil , lo digo por experiencia propia , a partir de 6 o 7 mts de focal la cosa se complica , implica una perfecta alineacion optica y un buen seeing y visto lo visto dispones de las dos cosas.
referente al procesado en la zona del ecuador se te a saturado la imagen , empleaste mascara para proteger esa zona ? , si no deberias , ademas te permitira rescatar pequeños detalles sin saturar las zonas mas luminosas , tambien le noto falta de recorte al planeta(comparandola con las anteriores que has puesto) , quizas deberias trabajar la escala de 5 y 6 pixeles, eso recortara mas el planeta...deberias probar , en cualquier caso carles es una foto esplendida , ya tengo ganas de ver una de jupiter que viendo como sacas saturno las de jupiter tienen que ser brutales.

que parametros de captura empleaste ?

si no te importa,podrias poner la foto en bruto , quiero decir la foto despues de apilarla con registax.

saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”