Tomas lunares 23 y 24 de abril

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Tomas lunares 23 y 24 de abril

Mensajepor CHa0s_- » 26 Abr 2007, 16:36

Hola a todos.

Después de bastante tiempo sin hacer nada de fotografía, debido a exámenes, mal tiempo, etc. aproveché la tregua que nos dieron las borrascas los días 23 y 24 de abril por la zona de Alicante para sacar unas tomas lunares.

Todas las tomas se han hecho con un refractor acromático 60/900.

La primera: Región de Aristóteles y Eudoxus. 2 tomas hechas en afocal con ocular de 12,5mm y cámara Fujifilm Finepix A340. Apiladas en Registax4. Curvas, niveles y enfoque en Photoshop CS. Wavelets en PixInsight LE.

Imagen

Me resulta muy complicado eliminar el halo azulado que sale en el borde de la Luna, ¿alguien sabe de algún método efectivo para quitarlo?

La segunda: Región de Teófilus y Cirillius. 3 tomas hechas en afocal con ocular de 12,5mm y cámara Kónica Minolta Dimage X60. Apiladas en Registax4. Curvas, niveles y enfoque en Photoshop CS. Wavelets en PixInsight LE.

Imagen

Aparte de las fotografías, el día 24 de abril pude disfrutar de unas de las mejores noches de observación que he pasado. Una atmósfera completamente calmada y ni siquiera una pizca de aire. En visual pude disfrutar de Saturno a 225x con una imagen completamente estática, mostrándome la banda nubosa ecuatorial y forzando un poco la vista se podía incluso intuir la división de Cassini :shock: , una gozada.

Bueno, a ver qué os parecen.
Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 26 Abr 2007, 17:05

No están nada mal, pero te comento:

Una forma sencilla de anular el halo azulado es poner la foto en blanco y negro. Después de todo la Luna sólo tiene tonos grises.

Otra cosa, vigila el enfoque del telescopio. Si solicionas el problema seguramente tendrás menos halo que también se debe al cromatismo del telescopio.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”