Primera Foto: El Joyero

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 02 May 2007, 11:53

Me bajo un original por hacer algo de procesamiento. Mientras tanto ahí va mi prueba con el jpg para abrir boca:

Imagen

El procesado acostumbrado. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 02 May 2007, 19:10

No he podido retocar la imagen original porque por alguna extraña razón después de pasarla a tif en las estadísticas los tonos medios del canal rojo dan 0 :? :? :?

¿Por qué debe ser eso?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 03 May 2007, 13:25

Excelentes fotos. Es un cúmulo muy hermoso, y creo que nunca había visto una foto de él en el foro. Me da gusto ver fotos de foreros sureños. Saludos, Diego, y felicidades por la toma. :)
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Diegokun
Mensajes: 165
Registrado: 06 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Santiago, Chile.

Mensajepor Diegokun » 04 May 2007, 01:14

Muchas gracias a todos por sus comentarios. La verdad no sé muy bien por que razón no captó casi nada de información en el canal rojo. Es posible que se haya perdido información cuando convertí los archivos del formato raw a tiff, o quizás utilicé mal alguna opción de la cámara al tomar las fotos. De todos modos, si el tiempo me acompaña, quiero intentar tomar otra fotografía al Joyero el sábado (y también a Omega Centauri, si todo sale bien), así que cualquier consejo para mejorar es bienvenido.

La foto retocada te ha quedado preciosa Bellatrix, ojalá se pudiera hacer el mismo tratamiento con la versión más grande :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Diegokun"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.flickr.com/photos/stars

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 04 May 2007, 08:28

Un consejo... no actives ningún modo de balance de blancos... ponlo en automático, creo que es el AWB. El balance de colores luego se hará estudiando los histogramas en un programa especializado, así que es mejor tomar las imágenes sin estas opciones.
Otra cosa... también, es que hagas una serie de fotos... para luego apilarlas, con ello las estrellitas más débiles comenzarán a aparecer, y se disimularán fallos de seguimiento, claro, sólo tomando aquellas más buenas. No hagas menos de 10... por cada modo ISO que te pongas... con exposiciones tan cortas... no te llevará mucho tiempo.
No sé si puedes alargar el tiempo de exposición... Haz alguna prueba con un par de minutos...

Ah! envíanos el resultado...

Saludos.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 04 May 2007, 12:16

Gracias Diegokun. Creo que le voy pillando el tranquillo a los procesados. :D

Una pregunta:

¿Con tu cámara puedes hacer fotos directamente en formato tif? Porque si puedes hacerlas con ese formato te saltarías el paso de la conversión sin perder apenas información.

De todas formas es un fastidio que tus raw no se puedan abrir con el PixInsight. :(
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 04 May 2007, 16:08

Bellatrix... con el Pixinsight Standard se pueden abrir directamente los RAWs y va muy bien. La interface es parecida, pero algo distinta... en cuanto te acostumbras, el Pixinsight LE... lo dejas de usar.

El tiff es un formato que gasta mucho... hay otros formatos sin pérdida de información que comprimen bastante más.

Saludos.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 04 May 2007, 18:47

nandorroloco escribió:Bellatrix... con el Pixinsight Standard se pueden abrir directamente los RAWs y va muy bien. La interface es parecida, pero algo distinta... en cuanto te acostumbras, el Pixinsight LE... lo dejas de usar.

El tiff es un formato que gasta mucho... hay otros formatos sin pérdida de información que comprimen bastante más.

Saludos.


Ya pero, es que no tengo Internet y tampoco me apetece gastarme las pelas en la versión Estandard. Además convierto los raw de Diegokun en fits usando el sistema Linux. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”