Atik 16, 1ª prueba

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 02 May 2007, 19:39

Gracias por la información. Lo tendré en cuenta cuando lo intente con mejor tiempo. :)

No conozco ese programa ¿Es gratuito? Es que andamos bastante justicos de presupuesto :? .
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 02 May 2007, 19:48

Prueba haber si está en la Mula, sólo ocupa 1,7Mb. El distribuidor, Software Bisque es algo "presuntuoso". Un ejemplo:
http://garaje.ya.com/cnocturno/Atik16/m3.jpg
Última edición por Carlosseg el 02 May 2007, 19:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 02 May 2007, 19:56

El ccdops es gratuito , es de lo poco que es gratuito

Tambien es util un escalado logaritmico con Astroart


aqui tienes los enlaces
http://sbig.com/sbwhtmls/softpage.htm

http://sbig.com/sbwhtmls/softpage.htm

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 03 May 2007, 11:47

Gracias . Voy a ver si me lo bajo y lo pruebo con el centro de mi M42 que está algo chamuscadillo . :oops: :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 03 May 2007, 17:11

Amoavé , que vais todos demasiado rápidos para mí....... :roll:
Hidra ha hecho una foto de M3 con cámara ccd la foto es fantástica pero en la zona central se pierde la estructura del núcleo....

carlosseg dice :
Bellatrix, no es que el núcleo esté saturado ni mucho menos, lo que pasa es que como es mucho más brillante que las estrellas de la periferia, cuando le das un poco de luz enseguida sale blanco. Hay un proceso dentro del programa CCDOps que se llama DDP y que uniformiza el brillo interno con el externo, permitiendo resolver tanto el núcleo como las estrellas de fuera. Ignoro si otros programas tendrán este proceso o si con máscaras puede obtenerse idéntico resultado. Lo que sí digo es que el proceso del DDP cuesta menos de 1 segundo de hacer....

Entonces .... el proceso DDP....Es un proceso de tratamiento de imagen ( a posteriori) o es un sistema de toma de imágenes con CCD ? :roll:

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 03 May 2007, 17:39

He probado el programa y no me deja abrir mis archivos fits. :(

:?: ¿Por qué no puedo abrirlos?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 03 May 2007, 18:01

maritxu escribió:Amoavé , que vais todos demasiado rápidos para mí....... :roll:
Hidra ha hecho una foto de M3 con cámara ccd la foto es fantástica pero en la zona central se pierde la estructura del núcleo....

carlosseg dice :
Bellatrix, no es que el núcleo esté saturado ni mucho menos, lo que pasa es que como es mucho más brillante que las estrellas de la periferia, cuando le das un poco de luz enseguida sale blanco. Hay un proceso dentro del programa CCDOps que se llama DDP y que uniformiza el brillo interno con el externo, permitiendo resolver tanto el núcleo como las estrellas de fuera. Ignoro si otros programas tendrán este proceso o si con máscaras puede obtenerse idéntico resultado. Lo que sí digo es que el proceso del DDP cuesta menos de 1 segundo de hacer....

Entonces .... el proceso DDP....Es un proceso de tratamiento de imagen ( a posteriori) o es un sistema de toma de imágenes con CCD ? :roll:


El principal problema de trabajar con una ccd o digital , es que funcionan de forma muy distinta a la vision humana

La CCD es capaz de ver diferencias en 65565 tonos de grises distintos mientras que nuestra vista no es capaz de apreciar mas de 64 tonos de grises .

Cuando tu capturas una imagen CCD de M13 tienes un nucleo que " parece " quemado , pero solo lo parece porque nuestra vista solo ve unos pocos tonos e grises .
Al procesar la imagen debes intentar que una buena cantidad de tonos distintos del nucleo , que para nuestra vista solo son uno, EL BLANCO , se combiertan en una decena o veintena de tonos distintos para nuestra vista , Es como si tuvieramos que comprimir toda esa informacin de grises que no podemos digerir ni ver , en unos pocos tonos acesibles a nuestra vista.

Si nuestra vista pudiera ver 65.565 tonos no seria necesario retocar estas imagenes en cuanto a grises se refiere , pues veriamos perfectamente que la imagen central de m13 no esta quemada , y lo que parece solo blanco , en realidad son multitud de tonos de grises

Hay varias maneras de hacerlo , particularmemte me gusta el escalado logaritmico pues se asemeja a la resouesta de nuestro ojo que tambien es logaritmica.

En resumen , muchas veces imagenes que parecen quemadas o saturadas , en realidad no lo estan , tan solo sucede que debemos escalarlas o convertirlas en una gama de grises que nuestros ojos soporten , y eso es posible hacerlo a posterori.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 03 May 2007, 18:06

Una información muy interesante para un novatillo como yo. Tomo nota :) Yo también intento que el escalado sea logarítmico, me parece que da resultados más naturales. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 03 May 2007, 18:36

Pues muchas gracias , cometas , ahora ya lo entiendo.....

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”