ANDROMEDA CANON TELE 400 mm

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 07 May 2007, 11:00

harpman escribió:
cromn escribió:
harpman escribió:Ponla en automatico.


Pero si tengo la CCD ATIK 16IC, no vienen botones ni nada de eso para poner en automático...... :shock:

O estoy muy verde o no me entero de lo que me dices o ambas cosas :)


Perdona cromn, creia que utilizabas una reflex, entonces lo que debes hacer es tirar y hacer pruebas hasta que veas el histograma entre el final del 1º tercio y la mitad del histograma, se trata de fotografiar los posibles defectos de iluminación y para eso debes tener un fondo lo mas uniforme posible y que la toma no salga ni saturada ni subexpuesta. Lo de la pantalla del portatil es util porque si no sabes que exposicion es la adecuada puedes hacer pruebas hasta conseguirlo, ya que, contrariamente al cielo, la iluminacion del monitor siempre es la misma.


Una correccion: tiene que estar entre 1/3 y 1/2 del valor de saturacion del CCD, no del tamaño maximo del pozo.

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 07 May 2007, 12:25

ManuelJ escribió:
harpman escribió:
cromn escribió:
harpman escribió:Ponla en automatico.


Pero si tengo la CCD ATIK 16IC, no vienen botones ni nada de eso para poner en automático...... :shock:

O estoy muy verde o no me entero de lo que me dices o ambas cosas :)


Perdona cromn, creia que utilizabas una reflex, entonces lo que debes hacer es tirar y hacer pruebas hasta que veas el histograma entre el final del 1º tercio y la mitad del histograma, se trata de fotografiar los posibles defectos de iluminación y para eso debes tener un fondo lo mas uniforme posible y que la toma no salga ni saturada ni subexpuesta. Lo de la pantalla del portatil es util porque si no sabes que exposicion es la adecuada puedes hacer pruebas hasta conseguirlo, ya que, contrariamente al cielo, la iluminacion del monitor siempre es la misma.


Una correccion: tiene que estar entre 1/3 y 1/2 del valor de saturacion del CCD, no del tamaño maximo del pozo.


El valor de saturación por pixel de mi cámara esta en unos 50000, por lo tanto debería de estar entre 16000 y 25000 por pixel??
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 07 May 2007, 12:30

Ahi le has dado :wink:

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 07 May 2007, 13:41

Con una CCD tu unica preocupacion debe ser no sobrepasar los 25.000 o 30.000 cuentas de fondo de cielo , Es decir el nivel de cuentas justo donde no hay nebulosidad o estrellas.

Si superas ese valor usa un tiempo mas corto , si no llegas a ese valor , usa un tiempo mas largo si tu montura lo permite , aunque no es en absoluto necesario acercarte a ese valor , lo fundamental es no rebasarlo.

Luego siempre puedes hacer multiples tomas del maximo tiempo que tu montura aguante.

Devido a la extrema linealidad de una cdd no tienes porque preocuparte demasiado en ajustar el tiempo de exposicion al objeto de cielo profundo que intentes capturar . Busca un tiempo de expsocion que tu montura aguante bien y dispara , para algunos objetos tan solo te seran necesarias unas pocas tomas promediadas y para otros te hara falta bastantes mas , pero el tiempo de las tomas puede ser en la mayoria de casos el mismo.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 07 May 2007, 13:45

Ojo EKITI no es ETIQI y de momento todas sus contribuciones han sido bastante desafortunadas , Como no creo en las casualidades yo he borrado sus intervenciones alli donde soy moderador .

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 07 May 2007, 13:45

Una pregunta cometas.

Por ejemplo, yo hago 50 fotos de 30 segundos.

Cada foto individual tiene un fondo (zona oscura de la foto) según el maximDL de ponte 800, que es mejor para procesar esas 50 fotos, hacer average, mediam o sum????

Te lo digo porque por ejemplo 50 * 800 = 40000, que no sobrepasaría ese nivel.

Yo he probado las tres formas y la verdad es que visualmente no veo mucha diferencia.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 07 May 2007, 13:47

harpman escribió:
cometas escribió:Con una CCD tu unica preocupacion debe ser no sobrepasar los 25.000 o 30.000 cuentas de fondo de cielo , Es decir el nivel de cuentas justo donde no hay nebulosidad o estrellas.

Si superas ese valor usa un tiempo mas corto , si no llegas a ese valor , usa un tiempo mas largo si tu montura lo permite , aunque no es en absoluto necesario acercarte a ese valor , lo fundamental es no rebasarlo.

Luego siempre puedes hacer multiples tomas del maximo tiempo que tu montura aguante.

Devido a la extrema linealidad de una cdd no tienes porque preocuparte demasiado en ajustar el tiempo de exposicion al objeto de cielo profundo que intentes capturar . Busca un tiempo de expsocion que tu montura aguante bien y dispara , para algunos objetos tan solo te seran necesarias unas pocas tomas promediadas y para otros te hara falta bastantes mas , pero el tiempo de las tomas puede ser en la mayoria de casos el mismo.


¿Estamos hablando de lo mismo? yo hablaba de capturar flats :wink:


Creo que cometas habla mas sobre la fotografía en general y no sobre los flats.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 07 May 2007, 13:47

harpman escribió:
cometas escribió:Con una CCD tu unica preocupacion debe ser no sobrepasar los 25.000 o 30.000 cuentas de fondo de cielo , Es decir el nivel de cuentas justo donde no hay nebulosidad o estrellas.

Si superas ese valor usa un tiempo mas corto , si no llegas a ese valor , usa un tiempo mas largo si tu montura lo permite , aunque no es en absoluto necesario acercarte a ese valor , lo fundamental es no rebasarlo.

Luego siempre puedes hacer multiples tomas del maximo tiempo que tu montura aguante.

Devido a la extrema linealidad de una cdd no tienes porque preocuparte demasiado en ajustar el tiempo de exposicion al objeto de cielo profundo que intentes capturar . Busca un tiempo de expsocion que tu montura aguante bien y dispara , para algunos objetos tan solo te seran necesarias unas pocas tomas promediadas y para otros te hara falta bastantes mas , pero el tiempo de las tomas puede ser en la mayoria de casos el mismo.


¿Estamos hablando de lo mismo? yo hablaba de capturar flats :wink:


Pues he metido la pata lo siento , yo hablaba de capturar imagenes ,
no se como me he leido el post , lo siento

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 07 May 2007, 13:48

harpman escribió:Pues creo que nó, que no va a ser por pixel, porque entonces representaremos todos los pixeles con el mismo valor y nos saldra un flat uniforme, se trata de representar una imagen de los defectos de iluminacion, yo creo que lo mas correcto es ver el histograma global y no el valor de pixel.


Ok, me fijaré en el histograma, e intentaré que esté dentro de ese rango, está claro que de nada sirve un flats con todos los pixeles iguales.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 07 May 2007, 13:58

cromn escribió:Una pregunta cometas.

Por ejemplo, yo hago 50 fotos de 30 segundos.

Cada foto individual tiene un fondo (zona oscura de la foto) según el maximDL de ponte 800, que es mejor para procesar esas 50 fotos, hacer average, mediam o sum????

Te lo digo porque por ejemplo 50 * 800 = 40000, que no sobrepasaría ese nivel.

Yo he probado las tres formas y la verdad es que visualmente no veo mucha diferencia.


No conozco a fondo el Maxim , pues no lo uso , pero en teoria , promediar las imagenes es lo mas correcto , aunque particularmente yo Con ASTROMETRICA las sumo, para hacer astrometria o simplemente para obtener una imagen mas vistosa , pero para hacer fotometria sin embargo siempre siempre las promedio. (astrometrica tiene una forma de sumar las imagenes que creo es distinta a la que hace maxim)


Ojo si estamos hablando de hacer flats (perdon pues no lo entendi bien antes )
lo que tienes que hacer es llegar a las 25.000 o 30,000 cuentas , con una sola imagen , luego esconveniente que realices varios flats , pero el valor que debes obtener es para cada uno de ellos .

Ojo algunas ccds requieren flats de valores algo distintos a estos es cuestion de hacer varios Ftlas distintos y probar cual corrige mejor

(yo he visto ccds que funcionaban bien con flats desolo 15.000 y otras
que necesitaban 35.000 , MI ccd actual ST9-E necesita flats de 21.600 - 32.500 mientras que mi anterior ccd MX-916 funcionaba mejor con flats desolo 15.000 cuentas.)

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”