ANDROMEDA CANON TELE 400 mm

Avatar de Usuario
ufowo
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Daimus ( Valencia )

Mensajepor ufowo » 02 May 2007, 12:44

Eso, eso, dando ánimos.
Los expertos sabran como mejorarla pero, yo la encuentro estupenda.
:wav:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ufowo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Mensajepor metralleta » 02 May 2007, 12:45

:thumbright: :hello1: :notworthy: :hello1: :thumbright: =D>
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 02 May 2007, 12:49

Estoy con espeluznante, parecen enemistades mas que criticas, sin acritud :)

Saludos y buen rollo.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 02 May 2007, 12:58

Hombre, que la foto esta muy muy bien, tampoco es para eso. Lo del nucleo... pues siendo pijotero, pues si esta quemado, pero esque resolverlo es superjodido.
Muchas veces por querer resolver ese tipo de cosas las imagenes mas que ganar pierden naturalidad...

Aquí, la inmensa mayoria estariamos la mar de orgullosos si esa toma fuera nuestra :roll:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 02 May 2007, 12:58

Yo no sé como nos las gastamos últimamente en el foro. Cuando la gente pone fotos "normalitas" todos tendemos a animar y dar consejos al aficionado para que mejore. Sin embargo cuando cuelgan fotos espectaculares a las que la mayoría de nosotros ni llegamos de lejos... siempre salen críticas y descalificaciones. Pues joe, ya me gustaría a mí hacer fotos como esas y que me las critiquen :D . En fin, que seamos más comedidos con los comentarios porque a veces me da la impresión de que son más de cizaña que constructivas. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 02 May 2007, 13:19

Carles me gusta mucho tu foto pero creo que aquí lo tienes claro.

Cada vez que pongas una foto tienes un club que te intentará demostrar que no tienes ni p.i. o te va a poner una foto mejor para que veas que no sabes.

Espeluznante AMEN con lo que has dicho.

Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 02 May 2007, 13:54

vaya harpman, veo que ya por fin has estrenado foto el el foro, estupendo.
decire que es una imagen estupenda como ya te habrán dicho, con una variedad cromática muy lograda y unas bolas de fuego muy buenas.
que sepas que espero con impaciencia tus "afotos" con el visac

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 02 May 2007, 13:59

[...]
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Guest

Respuesta

Mensajepor Guest » 02 May 2007, 16:15

En primer lugar agradecer sinceramente las felicitaciones a quienes las habeis proferido.
En cuanto a las críticas, algunas las encuentro fundamentadas y ahora las comentaremos, y otras, como algunos ya dais cuenta de ello, parecen derivar de algún rencor, ya que siempre vienen de las mismas personas, que ciertamente no cuelgan imágenes y además, suelen ser bastante despiadadas.
Ya sabemos que todo es mejorable. Muchas veces es solo cuestión de echarle mas tiempo, pero a veces da cierta pereza. Es decir, Espeluznante tiene razón cuando dice que el núcleo está algo quemado y las estrellas un tanto planas. Ello es debodo a dos razones. Primera: el tiempo utilizado en esta imagen fue de 80 minutos, para capturar el máximo de la periferia de la galaxia, por lo tanto, el núcleu que es infinitamente mas brillante, nos debía quedar quemado, asi también la mayor parte de las estrellas que tienen mucha luminosidad. La galaxia en este caso tiene la proporcionalidad de luz que desprende. Ni mas ni menos.
Otra cosa es que hubiese parcheado el nucleo de otras imagenes obtenidas en tiempos de exposición mas cortos. En este caso el núcleo no hubiese estado quemado. Esa es una técnica que yo aplico con cierta frecuencia y que en ese caso no empleé, pues pretendía mostrar la galaxia tal y como es.
No hace mucho os mostré una imagen de Orión (M42) en la que si que había parcheado el núcleo y este no estaba quemado, como es este caso.
Procy, preguntaba que ASA se utilizó. Fue exactamente a 800 ASA, lo cual da un cierto grano y aunque sumamos 40 imágenes de 2 minutos cada una; teniendo en cuenta que el sensor cemos no está refrigerado el ruido es facil que se evidencie. Este quedaría mucho mas atenuado si hubiésemos capturado 200 imágenes p.e. Pensar que el propio volcado de imágenes también genera ruido.
FLR200, duda de que la imagen final se haya pasado por el Photoshop. No se si lo dice por "cachondeo" como el dice, por inexperiencia, por poner el dedo en la llaga o porque el las hace mucho mejor, lo cual yo estaría encantado de ver alguna suya de Andrómeda para contrastar.
La siguiente foto que cuelgue será también de Andrómeda, en esta ocasión serán dos, la retocada y la no retocada, para que algunos puedan valorar la diferencia y no lo pongan en duda.
Saludos
Carles Tudela

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 02 May 2007, 16:31

La verdad es que en este foro debe haber auténticos ases en la astrofotografía porque para poder criticar de esta forma tan dura las fotografías de otras personas las de ellos deben ser casi perfectas.

No se, a mi ya me gustaría poder hacer algún día fotos como las de Carles.

Enhorabuena.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”