ANDROMEDA CANON TELE 400 mm

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 03 May 2007, 21:25

Anda, en la primera hay exposiciones a f 3.7 con una focal similar, de 5 minutos, y es curioso que no hay saturaciones.... algo no cuadra ¿verdad?

:wink:

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 03 May 2007, 22:16

scopio escribió:
Carles-Tudela escribió:mi conferencia sobre tratamiento digital en ASTER. Será exactamente a las 7 de la tarde del día 20 de Junio el mismo local social de ASTER, c/ Aragó, 141-143-2º-E de Barcelona. La duración del mismo no debería exceder de las dos hooras, aunque la que di sobre astrofotografía en el mes de Noviembre pasó de las tres horas, con lo que el tiempo es un poco dependiendo de las interpelaciones en el apartado de ruegos y preguntas.


¿Dos horas de duración tiene la conferencia? ¿Para qué? ¿Para explicarnos cómo dejar la M31 así? ...Ya sé porque cae en miércoles, porque si fuese un sábado a las siete, seguro que la gente se queda viendo Cine de Barrio.

TMazon escribió:Anda, en la primera hay exposiciones a f 3.7 con una focal similar, de 5 minutos, y es curioso que no hay saturaciones.... algo no cuadra ¿verdad?


Si, también es casualidad que el Sr. Tudela tampoco tenga los originales...


Scopio este hilo esta haciendo que mucha gente aprenda algo de fotografía astronómica, de verdad que no entiendo que necesidad tienes de dar estas contestaciones, aquí estamos para divertirnos y si se puede aprender, creo que tu posición lo único que busca es crear mal ambiente.

Un saludo Jesús.

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 03 May 2007, 22:17

Señor Carles-Tudela. Hay alguna cosa que no me cuadra. Esta usted diciendo que era una foto de prueba y luego por otro lado nos dice que fue publicada en el libro las 200 maravillas del universo y en no se que revista. Tiene usted mucha suerte de que le publiquen las imagenes de prueba.

En cuanto al promediado y suma de imagenes creo que hay un factor determinante. Si con 40 tomas queda tanto ruido sin eliminar es que algo falla. No sera que el ruido de todas las tomas tambien se ha sumado. No seria esta la explicacion a lo del nucleo.

Por cierto, hace ya un tiempo que oigo hablar de las 200 maravillas del universo y de hecho en la asociacion en la que colaboro lo tenemos ya que uno de los autores tambien colabora con nosotros. Ya que en las web no encuentro el dato.... de que año es la primera edicion de este libro??? Lo digo porque no se si usted esta al tanto de que la astrofotografia moderna tal y como la conocemos esta en constante desarrollo y las tecnicas que un año pueden ser aceptables seguramente al siguiente estaran desfasadas. Esto se aprecia notablemente es sus fotografias ya que son buenas para hace un par de años pero hoy se puede sacar mucho mas sin necesidad de llenarse la boca de revistas, libros y experiencia.
Usted puede tener toda la experiencia que quiera contarnos, pero los resultados no dan fe de ello. De que le vale toda su experiencia de 13 o 14 años con fotografia quimica???? De muy poco, solo la base y ciertos conceptos. Actualmente creo que esta estancado ya que solo nos muestra imagenes de hace tiempo y todavia no entiendo con que proposito. Muestre algo actual si quiere mostrar algo...

Solo un apunte mas. Los que figuran como autores (Josep Maria Aymamí, Ángel Gómez Roldán y Jordi Lopesino) tienen una dilatada experiencia en astronomia, astrofisica, divulgacion... etc pero no veo que en su curriculum tengan nada de astrofotografia "artistica". No voy a ser yo quien valore que criterio se tuvo en cuenta para seleccionar unas u otras imagenes. Igual es la cercania ya que 2 de ellos son de la zona de Barcelona igual que usted. O quiza la escasez de material para seleccionar... etc. Creo que hoy en dia no le publicarian algo ni pagando.

Y una cosa mas. Usted no defiende las criticas hacia sus fotografias alegando su experiencia y sus publicaciones sino que mas bien se ve obligado a tirar de ciertos argumentos para hacernos creer que sus fotos son las mejores. Creo que se equivoca bastante en la forma de intentar hacernos tragar ruedas de molino. Si usted tiene tanta experiencia como dice demuestrelo con resultados. No creo que Tomas, ni Espeluznante ni Harpman tengan tanta experiencia como usted pero sin embargo sus trabajos estan a años luz de los suyos. Y pese a tener tambien muchas imagenes publicadas no lo van diciendo a los 4 vientos a ver si asi por arte de magia se vuelven mejores atrofotografos o se vuelven mejores sus fotos.
Ahhh, se me olvidaba. Si usted no ve un valor artistico en la astrofotografia... expliqueme que valor le ve. Valor cientifico??? Pretende encontrar asteroides firefox que puden impactar contra la tierra.... en sus placas de M31 :lol: :lol: Por favor.... el valor cientifico es otra cosa y un atronomo tan reconocido como usted deveria saberlo.

Gracias por la informacion respecto a su conferencia. Me gustaria saber si los que no somos socios ni tenemos nada que ver con Aster podemos asistir de forma gratuita o tenemos que pagar algo....

Saludos

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 04 May 2007, 10:32

scopio escribió:
Carles-Tudela escribió:mi conferencia sobre tratamiento digital en ASTER. Será exactamente a las 7 de la tarde del día 20 de Junio el mismo local social de ASTER, c/ Aragó, 141-143-2º-E de Barcelona. La duración del mismo no debería exceder de las dos hooras, aunque la que di sobre astrofotografía en el mes de Noviembre pasó de las tres horas, con lo que el tiempo es un poco dependiendo de las interpelaciones en el apartado de ruegos y preguntas.


¿Dos horas de duración tiene la conferencia? ¿Para qué? ¿Para explicarnos cómo dejar la M31 así? ...Ya sé porque cae en miércoles, porque si fuese un sábado a las siete, seguro que la gente se queda viendo Cine de Barrio.

TMazon escribió:Anda, en la primera hay exposiciones a f 3.7 con una focal similar, de 5 minutos, y es curioso que no hay saturaciones.... algo no cuadra ¿verdad?


Si, también es casualidad que el Sr. Tudela tampoco tenga los originales...


Este hombre siempre igual, creando mal rollito.

:evil:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 04 May 2007, 11:22

espeluznante escribió:Hola

Carles,en mi opinion la foto de Tomas esta a un mundo de la tuya en las cosas que yo considero mas importantes, es decir nivel de detalle, color y sobre todo naturalidad. La tuya me parece muy artificial, ese fondo tan negro y la dominante verde... la dan un aspecto poco natural.

Adjunto dos M31 del año pasado para avivar la polemica si cabe, ambas me gustan mas que la tuya aunque menos que la de Tomas, apesar de ser mias

Un saludo :D

PD: Bellatrix, si quieres te explico en otro post como se usala DSI con el Maxim


Sí, por favor, si puedes explicarme como se hace... por que me volví loco ayer buscando en el programa. ](*,)

Por cierto, tu segunda foto de M31 está genial, aunque el núcleo aparezca un pelín sobreexpuesto. Incluso yo la saturaría un poco para darle un color más vivo. :D ¡Me encantan tus procesados! :D Me parece que consigues resultados muy naturales. A ver si aprendo más... :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 04 May 2007, 11:35

Rogaría que los comentarios se centrasen en la astrofotografía y las técnicas de procesado y no en valoraciones sobre la experiencia de unos u otros, porque si no, los que queremos aprender nos perdemos en respuestas de las que no podemos sacar nada que nos pueda resultar útil. :cry:

Por otro lado, la experiencia acumulada con los años debe ser respetada, pero también merecen respeto las nuevas experiencias con nuevos métodos, que se suponen mejores que los anteriores, por los avances informáticos y tecnológicos. :roll:

Si seguimos con las peleas de patio de colegio, me negaré a seguir escribiendo en este mensaje y en todos aquellos en los que se produzca este lamentable espectáculo. [-(

Un cordial saludo. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 04 May 2007, 14:17

scopio escribió:
Carles-Tudela escribió:mi conferencia sobre tratamiento digital en ASTER. Será exactamente a las 7 de la tarde del día 20 de Junio el mismo local social de ASTER, c/ Aragó, 141-143-2º-E de Barcelona. La duración del mismo no debería exceder de las dos hooras, aunque la que di sobre astrofotografía en el mes de Noviembre pasó de las tres horas, con lo que el tiempo es un poco dependiendo de las interpelaciones en el apartado de ruegos y preguntas.


¿Dos horas de duración tiene la conferencia? ¿Para qué? ¿Para explicarnos cómo dejar la M31 así? ...Ya sé porque cae en miércoles, porque si fuese un sábado a las siete, seguro que la gente se queda viendo Cine de Barrio.

TMazon escribió:Anda, en la primera hay exposiciones a f 3.7 con una focal similar, de 5 minutos, y es curioso que no hay saturaciones.... algo no cuadra ¿verdad?


Si, también es casualidad que el Sr. Tudela tampoco tenga los originales...




aquí se está debatiendo una imagen no a una persona.hay cosas que es mejor pensarlas y no escribirlas

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 04 May 2007, 14:20

espeluznante escribió:Hola

Carles,en mi opinion la foto de Tomas esta a un mundo de la tuya en las cosas que yo considero mas importantes, es decir nivel de detalle, color y sobre todo naturalidad. La tuya me parece muy artificial, ese fondo tan negro y la dominante verde... la dan un aspecto poco natural.

Adjunto dos M31 del año pasado para avivar la polemica si cabe, ambas me gustan mas que la tuya aunque menos que la de Tomas, apesar de ser mias :D

Imagen

y

es
Imagen

Un saludo :D

PD: Bellatrix, si quieres te explico en otro post como se usala DSI con el


Maxim




estupendas tomas, una riqueza cromática enviable, un nucle resuelto, y una espiral que aunque se pueda resolver más está estupenda,

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 04 May 2007, 15:16

fobos_jca escribió:Scopio este hilo esta haciendo que mucha gente aprenda algo de fotografía astronómica, de verdad que no entiendo que necesidad tienes de dar estas contestaciones, aquí estamos para divertirnos y si se puede aprender, creo que tu posición lo único que busca es crear mal ambiente.

Un saludo Jesús.

Jesús... déjalo tío, es inútil. Yo, cuando veo respuestas de ciertos tertulianos, directamente paso de ellas y no las leo, ya que a mí, personalmente, no me gustan los culebrones. Y este hilo lo sigo porque, después de todo, hay bastante información, pero también hay "ruido" que estoy intentando "eliminar de las tomas" haciéndome unos "flats" disparando al cielo negro (no leyendo, quiero decir), a ver si poco a poco este "ruido" desaparece y nos deja una bonita foto... :lol: :lol: :lol: .

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”