ANDROMEDA CANON TELE 400 mm

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 04 May 2007, 18:27

Eso, eso, a quitar ruido, flats y todo lo que haga falta :D :D , así podremos aprender cosas verdaderamente útiles.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 04 May 2007, 19:36

Perdonad la intromision.... pero los flats no quitan ruido. Sirven para quitar los posibles efectos que producen motas de polvo en el sensor asi como diferencias de iluminacion que siempre aparecen entre las zonas centrales de la imagen y las externas mas conocido como viñeteo. Para que el flat actue sobre los efectos anteriores hay que dividir la imagen incial por él de esta forma: (Imagen original / Flat (modelo del fondo) = Imagen con una iluminacion de fondo uniforme en todo el campo de la imagen.
Para quitar el ruido mejor un Dark :wink: Y si pueden ser varios mejor que mejor. Que conste que el dark se aplica restando a diferencia del flat que se aplica dividiendo.

Saludos

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 04 May 2007, 19:40

RFL200 escribió:Perdonad la intromision.... pero los flats no quitan ruido. Sirven para quitar los posibles efectos que producen motas de polvo en el sensor asi como diferencias de iluminacion que siempre aparecen entre las zonas centrales de la imagen y las externas mas conocido como viñeteo. Para que el flat actue sobre los efectos anteriores hay que dividir la imagen incial por él de esta forma: (Imagen original / Flat (modelo del fondo) = Imagen con una iluminacion de fondo uniforme en todo el campo de la imagen.
Para quitar el ruido mejor un Dark :wink: Y si pueden ser varios mejor que mejor. Que conste que el dark se aplica restando a diferencia del flat que se aplica dividiendo.

Saludos


Sólo era una metáfora, pero la información es muy interesante para los que no tenemos mucha idea en estas cosillas :D

Gracias por tu comentario. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 04 May 2007, 19:57

Que razon tienes Heavymetal, yo tambien acabo de hacerme unos FLATS, pero no veo nebulosas, eso si, el nucleo se me a saturado bastante. :twisted:
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 04 May 2007, 19:58

A veces la conversacion nos hace entrar en temas mas complejos como transformaciones lineales o no lineales, conceptos matematicos complicados y otra parafernalia teorica.... pero claro, dando por sentado el conocimiento de temas como flat, dark, bias... que mucha gente no conoce y que forman parte de esas cosas que cualquier astrofotografo profesional o aficionado tiene que conocer y entender.

Lo unico que creo que le falta a este foro es algo mas de inquietud por el tema. Es decir, veo poca gente que haga preguntas de ambito general o de la teoria de base. O gente que pregunte como mejorar la imagen o como solucionar tal o cual problema....
Supongo que es cuestion de tiempo, pero sois vosotros los que teneis que ir preguntando dudas que por muy basicas que sean nadie se os va a tirar encima. Todo lo contrario, esto puede dar pie a mejorar el nivel de conocimientos del foro y ademas se puede ir entrando poco a poco en otros temas mas complicados desde la base y que las cosas no suenen a chino.

Saludos

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 04 May 2007, 23:03

RFL200 escribió:Perdonad la intromision.... pero los flats no quitan ruido. Sirven para quitar los posibles efectos que producen motas de polvo en el sensor asi como diferencias de iluminacion que siempre aparecen entre las zonas centrales de la imagen y las externas mas conocido como viñeteo. Para que el flat actue sobre los efectos anteriores hay que dividir la imagen incial por él de esta forma: (Imagen original / Flat (modelo del fondo) = Imagen con una iluminacion de fondo uniforme en todo el campo de la imagen.
Para quitar el ruido mejor un Dark :wink: Y si pueden ser varios mejor que mejor. Que conste que el dark se aplica restando a diferencia del flat que se aplica dividiendo.

Saludos


Muy cierto, y además fundamentales.

El otro día yo hice fotos de M13 y M57 (hice Darks y Bias pero me dije "bahhh paso de hacer Flats, si no serán tan importanes" jajajajajaj y craso error por mi parte).

La cosa es, que cuando las procesé me di cuenta del gran viñeteo, de las zonas claras irregulares y de las motas de polvo que me aparecían después del alineado y apilado de las distintas fotografías.

Si hubiera tenido Flats (y darks para los Flats) habría podido quitar esos defectos, pero como carecía de ellos tuve que forzar mucho los histogramas para oscurecer el fondo y hacer desaparecer las imperfecciones, así que luego la gente muy acertadamente me dijo que aunque no estaban mal las fotos el aspecto general era muy poco natural.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 04 May 2007, 23:06

RFL200 escribió:A veces la conversacion nos hace entrar en temas mas complejos como transformaciones lineales o no lineales, conceptos matematicos complicados y otra parafernalia teorica.... pero claro, dando por sentado el conocimiento de temas como flat, dark, bias... que mucha gente no conoce y que forman parte de esas cosas que cualquier astrofotografo profesional o aficionado tiene que conocer y entender.

Lo unico que creo que le falta a este foro es algo mas de inquietud por el tema. Es decir, veo poca gente que haga preguntas de ambito general o de la teoria de base. O gente que pregunte como mejorar la imagen o como solucionar tal o cual problema....
Supongo que es cuestion de tiempo, pero sois vosotros los que teneis que ir preguntando dudas que por muy basicas que sean nadie se os va a tirar encima. Todo lo contrario, esto puede dar pie a mejorar el nivel de conocimientos del foro y ademas se puede ir entrando poco a poco en otros temas mas complicados desde la base y que las cosas no suenen a chino.

Saludos


Cierto, y si no quieren preguntar mucho sobre esos temas básicos recomiendo encarecidamente que se compren el libro "the new CCD astronomy" de Ron Wodaski, porque es muy útil para aprender los conocimientos básicos de la astrofotografía y del procesado.

Al menos a mi que no tenía absolutamente ni idea de astrofotografía ni de CCD me ha servido para mucho.

Sigo siendo un total y absoluto novato en esto pero al menos tengo unos conocimientos básicos gracias a este libro que me permitirán seguir avanzando.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 07 May 2007, 00:58

harpman escribió:cromn, aun puedes solucionar lo de los flats, abre una presentación de pps en blanco y con el tubo apuntando al monitor y con la misma configuraciòn optica que usaste en su momento dispara de forma que el histograma se quede entre el primer tercio del histograma y el centro como mucho, una buena opción es utilizar la camara en modo AV, despues puedes volver a calibrar las tomas.


Ok, eso haré la próxima vez que salga intentaré poner la cámara en la misma posición y el enfoque en el mismo sitio.

Y luego utilizaré esos flats para reprocesar las antiguas tomas.

Muchas gracias Harpman.

P.D. lo que no entiendo es eso de utilizar la cámara en modo AV?? me lo puedes explicar??
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 07 May 2007, 09:44

harpman escribió:Ponla en automatico.


Pero si tengo la CCD ATIK 16IC, no vienen botones ni nada de eso para poner en automático...... :shock:

O estoy muy verde o no me entero de lo que me dices o ambas cosas :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jouse
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor jouse » 07 May 2007, 10:24

a mi em parece una foto estupenda enhorabuena, yo la veo bastante natural ya que esas que salen azules como que yo nunca he fotografiado andromeda y me ha salido azul. mas tirando para naranja a mi me ha encantado
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=jouse"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”