primeras impressiones con la dmk

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 03 May 2007, 12:32

hola heavy,
pues ya ves las fotos , creo que es una excelente inversion , para planetaria es maravillosa y para cielo profundo no tiene mucho campo pero depende de la focal que emples , incluso si te lo propones puedes hacer mosaicos , no va refrigerada pero calibrando las imagenes con un masterdark y un masterbias queda de lujo , yo no he empleado flat ya que el sensor esta muy limpio y no me produce viñeteo ni a f/6 , pero si has de usarlo pues antes de empezar con la camara colocada en su sitio haces 30 o 40 flats y listo , lo mejor es la sensibilidad que tiene , se me olvido poner la ganancia en la toma de m 57 , la puse a 600 con los tres canales y luminancia.
de todos modos tengo pendiente varia nebulosas planetaria a las que le tenia ganas , porque incluso con la larga focal del stf al emplear la canon se veia muy pequeño , con la dmk el campo es mucho mas reducido asi que voy a ver si puedo captar algunas mas pero esta vez con autoguiado y exposiciones mas largas , probare 120 s y 300s y promediare mas cantidad de imagenes , unas 20 o 25 para cada canal, a ver los resultados.

saludos

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 03 May 2007, 12:36

Madre mia M57, con 20 segundos todo lo que sale!


hola manuel,
ya sabes , con la focal de tu tmb y el poco campo de la camara no te hace falta el aplanador de campo , deberias probar , yo me he sorprendido mucho al ver los resultados , incluso me estoy planteando comprar los filtros de emission(h-a,sII,oIII) , todo depende del resultados con exposiciones mas largas.

saludos

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 03 May 2007, 12:50

Estoy pensando ya en adquirir esa cámara. En cuanto vaya a Lérida hablo con mi proveedor a ver si me la puede conseguir. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 03 May 2007, 15:01

Gracias por la información, Gab... lo que pasa es que no entiendo mucho... me he comprado el equipo que ves en mi información... es un acromático normalito de 102mm., focal 663mm... en altacimutal. ¿Merece la pena que me gaste 500 de los grandes en esa cámara o mejor una neximage para planetaria y poco más, para ir aprendiendo? Lo digo porque parece que mi teles no da mucho más... y voy a tener rotación de campo para exposiciones de más de medio minuto (creo, ya sabéis que no entiendo), cromatismo, etc...¿qué opinas?

De todas formas, queda pendiente una kdd en Calar de nuevo, a ver si la vamos preparando, que seguro que moriarty también se apuntaaaaa¡¡¡¡ y de paso me das unas clases.. ¿ok?... y te invito a un"heavy-caldito" que no veas calentito como entra por la madrugada (siempre acompañado de unas Cruzcampo, claro¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 03 May 2007, 19:01

heavy , la neximage esta muy bien , yo tengo una , pero la dmk es mas versatil y ademas te permite iniciarte en el mundo de la ccd , piensa que es para unos cuantos años , eso si el precio de la dmk casi triplica el de la neximage , todo depende de para lo que la quieras y lo que te puedas gastar , que al final es lo que manda , el money :lol: , bueno rectifico al final manda la mujer , jajajaja , a que no me equivoco , a mi me pasa lo mismo , de hecho la dmk es un regalo de mi mujer.
en cuanto a subir a calar alto ya mismo las condiciones van a mejorar y empezaremos a subir todas las lunas nuevas asi que no teneis mas que decir cuando , pero esta vez nos quedaremos en el peñon del negro que es donde esta el refugio o iremos al arroyo oruga que es el otro refugio , desde ahi lo vais a flipar en colores , ya tengo ganas de quedar otra vez con vosotros :wink: .

saludos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 04 May 2007, 09:45

Unas imágenes fenomenales.

La cámara es esta, ¿no?:

Imagen

El modelo que he encontrado es el DMK 21AF04.AS. Tiene conexión FireWire, lo que a mí me vendría de perlas ya que es una de las que tiene mi portátil. En cuanto al precio, en una web alemana sale por 330 euros. No me parece demasiado caro.

Tendré que ponerla en la lista de regalos del día del Padre. :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 04 May 2007, 10:14

Telescopio, ese precio esta sin iva, sin gastos de transporte, sin el adaptador C/CS -> 1,25" y sin cables.

El precio final si la compras directamente en la web se te va a los 500€.

El precio de la camara en un sitio alternativo ronda los:

400€ camara
25€ adaptador
45€ cable (firewire 6-4+alimentacion... si lo puedes encontrar en tiendas de informatica, te saldra por mucho menos, pero es un cable muy raro)

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 04 May 2007, 10:35

Sí, ya veo (tras una lectura más atenta de la web)...

Bueno, será cuestión de ahorrar o de esperar un poco. Pero vamos, la dejo fichada.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 04 May 2007, 11:12

Yo sigo interesado, pero aún no he podido hablar con mi proveedor. A ver si hoy puedo comentárselo. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

marius
Mensajes: 85
Registrado: 04 Abr 2007, 23:00

Mensajepor marius » 04 May 2007, 12:28

Telescopio escribió:Unas imágenes fenomenales.

La cámara es esta, ¿no?:

Imagen

El modelo que he encontrado es el DMK 21AF04.AS. Tiene conexión FireWire, lo que a mí me vendría de perlas ya que es una de las que tiene mi portátil. En cuanto al precio, en una web alemana sale por 330 euros. No me parece demasiado caro.

Tendré que ponerla en la lista de regalos del día del Padre. :wink:

Saludos



En una web de una tienda de TARRASSA la puedes encontrar por 290 iva incluido, yo me la quede el sabado y es lo que me costo.

Aqui teneis el link del fabricante, con todos los modelos y sus caracteristicas:
http://www.theimagingsource.com/en/products/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”