M13-Poco a poco...

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

M13-Poco a poco...

Mensajepor Neko » 03 May 2007, 23:44

Bueno,
Hoy pude hacer alguna prueba mas, hasta que vinieron las nubes...
Hice algunas tomas cortas, me lance un poco a los 20 segundos...los 30 parecia que no...pero luego si.
Total que entre prueva y prueva, una de 30 me salio bien, e intente una de 60seg. Y para mi sorpresa, tambien aguanto.
La verdad no entiendo que hago mal. Pero necesito mas practica.
Almenos parece que la puesta en estacion no era del todo mala. Aunque la alineacion no muy buena..
Imagen
Y el fit original, por si alguno puede mejorar algo :P Solo toque los niveles en MAximDL.
http://www.karontes.plus.com/60seg.fit
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 04 May 2007, 07:47

Imagen

Lo he escalado logaritmicamante y he intentado quitarle un poco el ruido

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 04 May 2007, 08:12

No está mal Neko... Va despuntando maneras... :wink:
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 04 May 2007, 11:46

No vas nada mal encaminado con M13

Creo que con un buen número de tomas cortas (unas sesenta más o menos de 15 o 30 segundos por toma) tendrás de sobras para M13. Cuantas más tomas hagas verás como la foto mejora notablemente y tendrás menos ruido. No olvides los Darks, flats y todas esas cosas que comentan los más entendidos.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 04 May 2007, 11:53

Tu M13 con el DDP del CCDOps:
Imagen

Sumando más imágenes con esta exposición o similar, obtendrás una imagen excelente, pues el seguimiento y el enfoque están muy logrados.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 04 May 2007, 12:09

Pues yo sigo sin poder abrir mis fits con el CCDOps ](*,)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 04 May 2007, 12:11

Gracias por los comentarios.
Soy muy novatillo aun con la CCD y mas aun con las puestas en estacion y seguimientos.
Me gusta como la dejaste Carlosseg :D
De momento me estoy centrando mas en conseguir enfoques y seguimientos buenos. Por eso aun no he hecho ningun flat(que le hace falta,porque al desenfocar se veian muchas manchas xD ) ni darks.
Me interesa hacer tomas largas, mas que muchas cortas. Aunque tambien hice algunas tomas de 20segundos, unas 10 creo, el resultado no era tan bueno como la de 60seg.
Ayer deje el Skysensor calculando el PEC, a ver si el proximo dia lo pongo en funcionamiento y mejora algo. Queria intentaralguna galaxia pero no la pude encontrar (maldito vecino y sus focos...) y el goto tampoco me la encontro por mi... Pero bueno. ^_^poco a poco.
Por cierto, que es eso del "DDP" y cual es el programa CCDOp ?
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 04 May 2007, 12:18

Bellatrix, ¿con qué programa capturas? Es que igual si el programa es algo "raro", los FITS que genera son igual de raros y no los coje el CCOps. Creo que eso les pasaba a las cámaras Meade, pero con otras no había oído nada. Prueba a cambiar de programa o en las opciones del tuyo para ver si puedes cambiar algo y hacer que te lo pille.

Neko, en cuando al CCDOps y la opción del DDP, mírate este hilo por el final, Cometas lo aclara:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=13548

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 04 May 2007, 12:22

El problema de la Contaminación Lumínica lo compartimos más de uno :( . Pero no creo que tengas problemas con M31. Paciencia y a seguir con las pruebas... :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 04 May 2007, 12:25

Carlosseg escribió:Bellatrix, ¿con qué programa capturas? Es que igual si el programa es algo "raro", los FITS que genera son igual de raros y no los coje el CCOps. Creo que eso les pasaba a las cámaras Meade, pero con otras no había oído nada. Prueba a cambiar de programa o en las opciones del tuyo para ver si puedes cambiar algo y hacer que te lo pille.

Neko, en cuando al CCDOps y la opción del DDP, mírate este hilo por el final, Cometas lo aclara:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=13548


Pues es una DSI de Meade, de las normalitas. Los fits no recuerdo si son a 32 o a 24 bits. ¿Puede ser por que no sean a 16 bits?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”