¿estrella fugaz?

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 07 May 2007, 23:05

yo tambien saque una foto a un satelite iridium una vez pero el trazo comparandolo con las estrellas de fondo era mas largo

Imagen

este si que es un satelite lo estuve esperando y aparecio en el sitio exacto a la hora correcta

en cualquier caso tampoco estoy seguro de lo que es
un saludo

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 07 May 2007, 23:29

betelgeuse_ escribió:este si que es un satelite lo estuve esperando y aparecio en el sitio exacto a la hora correcta

en cualquier caso tampoco estoy seguro de lo que es
un saludo


Con esto último ¿a cuál te refieres? La foto es claramente un satélite, yo diría un Iridium o uno de órbita baja por el brillo que tiene.

La foto del principio del post para mí que es un satélite por la curva de brillo que tiene, los meteoros tendrían un brillo mayor al final, por lo menos no tienen una curva de brillo tan regular y simétrica como esa.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 08 May 2007, 12:46

viguri escribió:Si, con el Starry Night, por ejemplo.


Gracias. Lo que pasa es que creo que es de pago y andamos justos de perras :? . Miraré a ver si el Skycharts tiene los satélites . :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 08 May 2007, 13:17

COINCIDO CON VIGURI creo que es una estrella fugaz. Incluso por el aspecto me lo parece.

Los satelites suelen cruzar todo el campo o empezar siempre fuera de la foto.

javierito
Mensajes: 231
Registrado: 10 Feb 2007, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor javierito » 08 May 2007, 15:00

bueno, yo ya no se que decir, pero me inclinaria mas por la estrella fugaz, el trazo no continua y el color, aqui si mirais la foto a la derecha se ve el satelite, como corta y luego sigue, la foto es el mismo campo de vision que la primera... http://img148.imageshack.us/img148/2738/73338933pc8.jpg saludos a todos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=javierito">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 09 May 2007, 13:10

cometas escribió:COINCIDO CON VIGURI creo que es una estrella fugaz. Incluso por el aspecto me lo parece.

Los satelites suelen cruzar todo el campo o empezar siempre fuera de la foto.


Anda, pues no había caído en ese detalle. Seguramente tienes razón. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”