Mi primera M81

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mi primera M81

Mensajepor Bellatrix » 08 May 2007, 11:33

Bueno, pues ayer saqué el pitufín a que le diese un poco el aire :lol: :lol: y después de media hora conseguí localizar M81. Le eché una "fotico" y me quedó tal que así:

Imagen

¡Hay que ver que grande que es esta galaxia! Un poco más y no me coge en el chip de la DSI :lol: :lol:
Seguramente no me salen bien los colores por la contaminación lumínica, pero pienso que me ha quedado muy bonita.

¿A vosotros qué os parece? ¿Se puede dejar mejor? :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 08 May 2007, 11:51

Te ha quedado xula. Pero, con que programa haces las sumas? parece que no te pone a sitio las estrellas, ya que se ven muy ovaladas.
Que es esa cosa verde de la parte superior derecha de la imagen? :o
Aun asi se le ven muchos detalles,
felicidades
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 08 May 2007, 11:56

Gracias :D. Como uso una DSI las tomas las combina el programa de la cámara. Es verdad que no me pone al sitio las estrellas porque el telescopio estaba en un ligero desnivel de mi calle . :?

Esa especie de hilo verde es un problema con los darks. Tengo que hacer otros darks porque creo que no me valen los que tengo que hice hace tiempo con el tubo largo . :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 08 May 2007, 12:02

Bellatrix escribió:Gracias :D. Como uso una DSI las tomas las combina el programa de la cámara. Es verdad que no me pone al sitio las estrellas porque el telescopio estaba en un ligero desnivel de mi calle . :?

Esa especie de hilo verde es un problema con los darks. Tengo que hacer otros darks porque creo que no me valen los que tengo que hice hace tiempo con el tubo largo . :oops:


Bellatrix, si no es mucha molestia en tu cámara, siempre es preferible hacer dark específicos para cada fotografía, ya que varían mucho de día en día, según temperatura del momento, etc.......)

Generalmente no conllevan mucho tiempo (salvo que hagas fotos de larga exposición) y son muy útiles.

Yo siempre las hago individuales para cada objeto, pero claro hago como 5-10 darks y tardo muy poco porque son tomas de 15-30 segundos.

Entiendo que si haces tomas de 30-60 o mas minutos no te apetezca tanto hacer los darks.

Un saludo :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 08 May 2007, 12:07

Pues no, crom. Lo que pasa es que soy un poco vago y aunque hago siempre tomas de 15 segundos no hago darks cada vez . Prometo hacerlo a partir de ahora . :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 08 May 2007, 12:13

Bellatrix escribió:Pues no, crom. Lo que pasa es que soy un poco vago y aunque hago siempre tomas de 15 segundos no hago darks cada vez . Prometo hacerlo a partir de ahora . :oops:


A mi me pasó algo parecido, por vaguería no hice flats y luego tuve que retocar un montón el histograma de la foto.

Si es que no podemos ser tan vagos :oops: .

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 08 May 2007, 12:21

Es verdad... :D.

De todas formas gracias a los dos por vuestro interés. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 08 May 2007, 12:22

Nas,muy bien esa foto se ven detalles la galaxia,lo de los Darks/Bias/Flats tienes que tomarlo como un proceso mas,como nivelar la montura/alinear a la polar etcse pierde un tiempo haciendolo pero que compensa en el resultado final
un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 08 May 2007, 12:31

Respecto de los flats, como por fin limpié el chip de la cámara, está más o menos solucionado, pero para curarme en salud, he decidido aplicar DBE como si fuese a dividir flats. En esta foto lo he hecho y creo que funciona. :roll: Aún así tenía que aplicar DBE porque ya había demasiada luz de las farolas. :?

Sobre el bias, he leído bastantes comentarios, pero no termino de aclararme de como se hacen ni para qué sirven . :oops: Además, tampoco sé si los aplica el programa de mi DSI o si con los wavelets ya vale. :?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 08 May 2007, 12:33

Haz flats de todos modos. No solo puede ser en la camara, si no tambien en el objetivo del telescopio. Si desenfocas mucho una estrella y haces una toma con la ccd, veras los discos de desenfoque, y tambien las manchas de polvo etc, mas claramente :P.
Aunque limpies o creas haber limpiado el ccd, creo que es necesario hacer flats.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”