M65 y M66 con ED80 y ST7.

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

M65 y M66 con ED80 y ST7.

Mensajepor vi100 » 09 May 2007, 07:57

Hola a todos/as:

La imagen que os muestro está tomada con la combinación ED80 y ST-7XME. Aprovechando el campo que me da este montaje, opté por fotografiar este par de galaxias que encajaban perfectamente en la imagen.

Imagen

Se trata de la integración de 29 tomas de 3 minutos cada una, procesadas con MaximDL y algún retoque de curvas con PS. El enfoque podría haber mejorado, pero acostumbrado a hacerlo con el enfocador motorizado, hacerlo a mano me cuesta un poquitín, así que le di un toque final con CCDSharp.

El resultado, para estar hecho con un 80mm, creo que es bastante bueno, distinguiéndose perfectamente la estructura de ambas galaxias.

Lo bueno de usar esta combinación es que, a diferencia que con el LX200 con reductor de focal, no muestra viñeteo en las tomas, con lo que los flats son más fáciles de hacer (incluso prescindir de ellos). Sí es verdad que en las tomas aparecía cierto gradiente provocado por la contaminación lumínica, pero bueno, nada que no se pueda arreglar con el procesado.

Por cierto, el ED80 estaba montado sobre un LX200 de 10".

Imagen

Un saludo.
NEQ6-Pro, Explore Scientific ED127CF, TSAPO65Q
QHY9 mono+CFW+OAG+Lodestar
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
http://buscandocometas.blogspot.com
Fotografia Lunar
http://fotografialunar.blogspot.com

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 09 May 2007, 09:27

Muy buena la fotografía que te ha resultado. Lo mismo que tu pagina-blog.
He estado curioseando en ella, ya que tengo también un LX200 de 10" y estoy barajando la posibilidad de ponerle otro tubo, para guiarlo o guiar con el, dependiendo de lo que quiera observar. El sistema de contrapesos voy a probarlo con el mío, corrijeme si me equivoco, pero me parecen pesas de gimnasio.
Reitero mis felicitaciones. Un saludo.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 09 May 2007, 12:32

Pues me gusta mucho tu fotografía. Tiene unos tonos muy delicados :D .

Lo de poner tu teles es para darnos envidia ¿eh? :twisted: :twisted: . Hojalá tuviese yo un bicho como ese, pero en ciudad no podría sacarle partido y además no hay cuartos para ese equipo. :?

A ver si me doy una vuelta por tu web. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 09 May 2007, 18:49

He visto tu web. Se nota que te la has currado. Enhorabuena. Yo había pensado en hacer una pequeña para contar mis experiencias, pero me puede la vergüenza y además no tengo la suficiente experiencia :oops: :oops: .
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

mmm

Mensajepor gusgus » 09 May 2007, 18:53

Imagen
te suena de algo ?


anda, devuélvemelo...
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 09 May 2007, 18:57

¡Pues es verdad! ¡Igualito pero sin el toro :lol: :lol: :lol: !
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 09 May 2007, 19:45

GUSGUS: :D Sí! ...es que está todo inventado. Bueno, al tuyo le sienta mejor la cúpula que al mio el techo corredizo :wink:

BELLATRIX: Bueno, currado con los contenidos... tal vez. Muchas gracias. Pero el continente es de un sitio de blogs gratuito y que la verdad es muy sencillo pero totalmente configurable. http://www.blogia.com/

Por lo de ciudad no te preocupes mucho, yo lo tengo en pleno centro. La verdad es que la CCD es más tolerante a la contaminación lumínica que las Reflex Digitales. De hecho, esta fue la razón por la que opté por una CCD: podría usarla más veces al tenerla en casa y poder trabajar desde allí sin casi problemas con la contaminación lumínica. Además, de vez en cuando cazo algún cometa de esos pequeñines que siempre da satisfacción encontrarlos y sacar sus medidas de fotometría y astrometría. Es curioso.

KABOTIDA: En efecto son pesas de gimnasio. En este caso uso dos de un kilo. Creo que me costaron 1,5 euros en un Carrefour. El sistema ya ves que es muy simple y fácil: Una guía de puertas (fue un retal de la ferretería por el que no me cobraron), tornillos de 10mm para que quepan por la guía, unas cuantas arandelas de la medida correcta y palomillas para apretar el invento.

Para TODOS: Gracias por vuestros comentarios.
NEQ6-Pro, Explore Scientific ED127CF, TSAPO65Q
QHY9 mono+CFW+OAG+Lodestar
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
http://buscandocometas.blogspot.com
Fotografia Lunar
http://fotografialunar.blogspot.com

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”