M82 de ayer

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

M82 de ayer

Mensajepor Bellatrix » 09 May 2007, 12:27

Bueno, pues como me faltaba la parejita, aquí os pongo una fotografía de M82 hecha esta madrugada:

Imagen

Creo que la foto no hace justicia al magnífico cielo que tuvimos ayer en mi ciudad. Es una pena lo de la contaminación lumínica :? .

También hice otra de M81 que he subido a mi anterior tema sobre Mi primera M81, por si queréis verla. :roll:

Edito: Olvidaba comentar que es una fotografía a foco directo con mi DSI. Son 65 tomas de 15 segundos por toma, como siempre y para no tener muchos problemas con el seguimiento. Si os apetece comentarla... :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Da_Vinci
Mensajes: 62
Registrado: 29 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Da_Vinci » 09 May 2007, 14:23

Tienes razón en lo que me dices con respecto a mi foto de M101, ¡mira que te gusta saturar!
Me he permitido tocarla un poquito en Photoshop, curvas, equlibrio de color, ¡saturación!, y u pelin de enfoque suavizado. Claro que pierde como documento cientifico pero creo que gana en estética artística.
Si trabajas el original seguro que puedes sacarle mucho más detalle.

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Da_Vinci"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Amanece, que no es poco

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 09 May 2007, 14:29

Me gusta! Se aprecian bastantes detalles en la galaxia!

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 09 May 2007, 17:05

Da_Vinci escribió:Tienes razón en lo que me dices con respecto a mi foto de M101, ¡mira que te gusta saturar!
Me he permitido tocarla un poquito en Photoshop, curvas, equlibrio de color, ¡saturación!, y u pelin de enfoque suavizado. Claro que pierde como documento cientifico pero creo que gana en estética artística.
Si trabajas el original seguro que puedes sacarle mucho más detalle.



Tienes razón, creo que se me fue la mano con lo de saturar :oops: Volveré a procesar el original. :roll: y la subiré. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”