Primeras pruebas con el Epsilon

espeluznante

Primeras pruebas con el Epsilon

Mensajepor espeluznante » 12 May 2007, 11:27

Hola
Ayer aunque al final no puede salir con los compis de la asociacion Cruzdel Norte montamos una mini star-party en casa (4 elementos) y puede hacer mis primeras pruebas con el Epsilon 160, dedique la mayor parte de la noche a M81/m82 y a Sadir aunque esta ultima estaba muy baja y con mucha CL. Al final de la noche le tire 4 tomas de 5 min a NGC7000 a ver que tal.
Como es lafoto que tiene menos señal es la primera que he procesado, aunque muy a grosso modo.

Imagen

En los proximos dias pondre las otras dos que suman bastante mas exposicion.

Un saludo

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 12 May 2007, 11:31

Como siempre, haces unas fotos "espeluznantes" :shock: :shock: :shock: Enhora buena, es una foto preciosa. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 12 May 2007, 11:56

Un buen tubo en buenas manos,....

Por curiosidad, que tal se porta en el enfoque con una f tan baja. He oido que tienen enfoque helicoidal muy preciso, ¿es así?

Gracias.....¡AH! muy buena foto claro.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 12 May 2007, 12:05

jahensan escribió:Un buen tubo en buenas manos,....

Saludos

Nas "sactamente" pienso igual,y de la foto que voy a decir...me parece muy buena j*der con el Epsilon de los "coones" :wink: (cada vez que veo una foto con uno de estos :shock: :shock: :shock: )
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 12 May 2007, 12:13

Hola Janhesan

No encuentro especialmente complicado el enfoque del Epsilon una vez que esta termicamente estabilizado.El enfocador es de cremallera, como todos los Taka y con un desmultiplicador que ayuda mucho a la hora de enfocar. Para enfocar suelo usar el DSRLFocus.

La foto tiene un gradiente bajo muy raro, creo que es de los flats de "nevera" que tengo

Un saludo

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 12 May 2007, 16:12

Si uno se acuerda de que hablamos de sólo 4 tomas de 5 minutos, se da cuenta de lo rápida que debe ser la óptica. Es para que estés muy contento con el resultado, no veo nada raro salvo eso de la calibración. A partir de ahora, a tus pruebas les quitaré lo de "prueba". :lol:

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Mensajepor albert » 12 May 2007, 16:21

Me encanta el enfoque Espeluznante. Este tubo promete

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 12 May 2007, 23:28

vaya con el tragaluz, trabaja poco pero rinde el doble

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”