Mi mejor M51 (de momento)

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 14 May 2007, 17:51

Bellatrix:

Para que todos pudiésemos participar, esto es: no solo dar consejos o retocar, sino APRENDER sobre todo, no estaría demás que se pusieran en las fotografías que se postean los datos mas principales como, la cámara, la forma de toma, el tiempo, la película (si es química), los ISO, los FPS ( si es Webcam), el tratamiento, el lugar (si es ciudad o campo), y en fin todos datos que por alguna u otra razón sean capaces de influir en el resultado final.

Seria una ayuda inestimable para todos.

Gracias por compartir tus fotografías.

Saludos: Pepe Gómez

http://astronomiaurbana.blogspot.com
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 14 May 2007, 18:32

Bellatrix escribió:
Pos te explico como la he hecho:
DSI a foco directo, 65 tomas de 15 segundos por toma con mi "pitufo" (Tubo SkyWatcher 120 mm con 600 mm de focal).

El procesado con PixInsight LE, equilibrado de tonos medios, recorte de sombras, ajuste de luminancia en RGB/K, Wavelets, máscara de luminancia invertida, SGBNR, de nuevo recorte de sombras y saturación de color (sin pasarme de la raya). 10 minutillos de nada . :twisted: :twisted: :twisted:


:roll:

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 14 May 2007, 19:27

Has captado muchos detalles, en esas tomas hay "chicha". Además pienso que M51 no es precisamente un objeto fácil para fotografiar y menos con la DSI -que se comporta estupendamente-.

Si me permites una observación, me da la impresión de que en algún punto del procesado -no me preguntes dónde, tengo muy poca práctica- se te ha ido la mano porque las estrellas y núcleos de M51 están saturados.

Pienso que lo importante en todo caso para nosotros, los "postaleros", es sentirse a gusto con lo que hacemos y progresar en aquello que no nos gusta, y tú lo haces a velocidad de vértigo.

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 14 May 2007, 21:31

I am sorry MARITXU.

A mis 60 primaveras creo que el Herr Ahlzeimer ya le esta hablando al oido.

Disculpas: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)



<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 14 May 2007, 21:52

urbanita escribió:I am sorry MARITXU.

A mis 60 primaveras creo que el Herr Ahlzeimer ya le esta hablando al oido.

Disculpas: Pepe Gómez


:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 15 May 2007, 12:00

sonor escribió:Muy bonita, y con bastantes detalles en los brazos de la galaxia, desde donde has hecho la toma???

Saludos.


Buenos cielos para todos.


Desde mi ciudad, cierta ciudad de Huesca a orillas del río Cinca, con contaminación lumínica incluida, aunque no demasiada, aún podría ser peor. Alguien ya sabe a qué ciudad me refiero. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 15 May 2007, 12:03

maritxu escribió:ATENCIÓN , ATENCIÓN ... PROBANDO ... PROBANDO......




Pues prueba todo lo que quieras. Yo como no me aclaro de si los brazos son azules o amarillos, pues la dejo como está. Me gusta el primer procesado que has hecho, se parece más a los que se ven por otros temas. Si no te has enterado bien de como la he procesado, me dices donde no me expliqué bien. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 15 May 2007, 12:05

urbanita escribió:Bellatrix:

Para que todos pudiésemos participar, esto es: no solo dar consejos o retocar, sino APRENDER sobre todo, no estaría demás que se pusieran en las fotografías que se postean los datos mas principales como, la cámara, la forma de toma, el tiempo, la película (si es química), los ISO, los FPS ( si es Webcam), el tratamiento, el lugar (si es ciudad o campo), y en fin todos datos que por alguna u otra razón sean capaces de influir en el resultado final.

Seria una ayuda inestimable para todos.

Gracias por compartir tus fotografías.

Saludos: Pepe Gómez

http://astronomiaurbana.blogspot.com


Pues creo que ya puse los datos, pero si hay algo que falte o no esté claro me lo dices y lo aclaro. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 15 May 2007, 12:15

moladso escribió:Has captado muchos detalles, en esas tomas hay "chicha". Además pienso que M51 no es precisamente un objeto fácil para fotografiar y menos con la DSI -que se comporta estupendamente-.

Si me permites una observación, me da la impresión de que en algún punto del procesado -no me preguntes dónde, tengo muy poca práctica- se te ha ido la mano porque las estrellas y núcleos de M51 están saturados.

Pienso que lo importante en todo caso para nosotros, los "postaleros", es sentirse a gusto con lo que hacemos y progresar en aquello que no nos gusta, y tú lo haces a velocidad de vértigo.


Es cierto que están saturados las estrellas y los núcleos, pero no lo puedo evitar, porque ya aparecen saturados antes de hacer el procesado. El hecho es que no me resulta demasiado molesto, porque son zonas pequeñas y creo que no afectan demasiado a las galaxias o nebulosas, ni se pierden todos los detalles de los núcleos. Es verdad que podría hacer una fotografía de corta exposición y promediarla con otra de más exposición, pero es que entonces se me hacen las tantas y me gusta probar otros objetivos en la misma noche (la última vez se me hicieron las tres de la madrugada :? ).

Agradecer también tu comentario. La verdad es que estoy aprendiendo mucho, pero siempre gracias a vuestros consejos. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”