Me salió un Venus muy raro

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Me salió un Venus muy raro

Mensajepor Bellatrix » 16 May 2007, 12:36

Pues eso, que ayer intenté otra vez hacer una foto decente a Venus y después de procesarla, me quedó así de rara:

Imagen

Está hecha con la DSI y el "pitufo" (SW 120 mm con 600mm de focal) por proyección por ocular usando un ocular de WO de 9 mm.

Le apliqué SCNR para el canal rojo y luego para el verde con la intención de eliminar el cromatismo, y luego como siempre Wavelets, pero creo que el resultado no es muy aceptable que digamos :? . ¿Creéis que la foto está bien hecha? ¿Tengo que esperar a que disminuya más la fase para que me salgan detalles?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 16 May 2007, 13:08

Qué dices Bellatrix, que la foto está guapísima....!!!. Mira esa sutileza en el terminador del planeta y las diferencias en el albedo (gradientes) que has sacado. Sólo le achado dos cosas: el tamaño y que parece como que hay una imagen fantasma en el borde, como duplicado. Pero en general la foto tiene una nitidez que parece hecha con un APO y una DMK, de verdad.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 16 May 2007, 13:21

:shock: :shock: :shock: ¡Ostras! Pues yo creía que era una foto chapucera. ¡Imaginate que no sabía si subirla o dejarlo estar!

Pues muchas gracias. :D Creo que ya se como tirarle fotos al "lucero".
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 16 May 2007, 13:40

¿dónde esta la mala foto? :) Ya te lo ha comentado todo Mack :wink:

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 16 May 2007, 13:46

Juer, ¿¿¿dices que es mala???
En el cartes du ciel se ve bastante peor. Enorabuena.
Si que te has tenido que currar el procesado para eliminar el cromatismo.

Para superar eso ya solo te falta meter un filtro UV para sacar las nubes :)

Saludos

David

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 16 May 2007, 13:50

Nas,es un Venus muy bueno en serio,de los que vi ultimamente entre los mejores
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

kino431
Mensajes: 168
Registrado: 04 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Córdoba

Mensajepor kino431 » 16 May 2007, 16:33

Joder,que maravilla, no tenía ni idea de que venus pudiera salir así.
Esta noche si tengo tiempo voy a probar a hacerle una fotilla a ver si me sale algo que mínimamente se parezca a eso. :?

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 16 May 2007, 16:35

hola,
Está bastante bien. Coincido con mack en lo de la imagen fantasma del borde y puede ser que el origen sea el sobreprocesado con los wavelets. En Registax, al menos, aparece un efecto similar si abusamos mucho de los wavelets.

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

venus

Mensajepor almenara » 16 May 2007, 18:21

hola .......pedazo de foto que te ha salido .
increible.........que maravilla .........
dí como la has hecho , que aprendamos los demas.
felicidades.


:wav:
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: venus

Mensajepor Bellatrix » 16 May 2007, 19:53

almenara escribió:hola .......pedazo de foto que te ha salido .
increible.........que maravilla .........
dí como la has hecho , que aprendamos los demas.
felicidades.


:wav:


Sobre todo muchas gracias por vuestros comentarios. De verdad que no me lo esperaba :oops: .

Pues voy a ver si soy capaz de explicarme. Creo que he comentado que la hice con la DSI. Son 100 tomas de ni me acuerdo cuanta exposición, pero seguro que menos de un segundo, porque le di al Autoexp. Estiré a tope el histograma en las altas luces y bajé la ganancia en el programa de la cámara, para que no saliese Venus quemado.

Casi todo el trabajo sucio lo hizo el procesado :twisted: :twisted: :twisted: . En PixInsight símplemente apliqué SCNR primero para el canal rojo y luego para el verde. Luego seleccione debajo del Histograma el icono del cuadrado negro con la cruz gris para elegir zonas oscuras (así hacía un recorte más agresivo de sombras) y le dí al enorme halo que salía alrededor de Venus y ¡Zas! me quedó un Venus bastante aparente. Forcé la imagen con los Wavelets para ver si salía algún detalle y me quedó como véis.

Pos eso, muchas gracias a todos de nuevo. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”