Trasteando en mi última foto de M51 me ha quedado mejor

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Trasteando en mi última foto de M51 me ha quedado mejor

Mensajepor Bellatrix » 18 May 2007, 19:13

Hola.

Pues nada que esta tarde he estado haciendo experimentos con mi última M51. Por si no os acrodáis es esta:

Imagen

Bueno, pues esta tarde, después de equilibrar tonos, recortar sombras y subir luminancia en los medios tonos en RGB/K (todo sobre el histograma, como siempre) se me ocurrió aplicar como novedad DBE. Luego, como de costumbre los wavelets, máscara de luminancia invertida, SBGNR y recorte de sombras (siempre en el histograma). Eso, que me salió una fotografía mu chula así que aquí os la pongo:

Imagen

No he hecho ningún ajuste de curvas, lo prometo.

Está mejor ¿verdad? :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 18 May 2007, 19:38

Está un pelín más recortada para esquivar las manchas de polvo del chip. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 18 May 2007, 22:36

Pues tiene un color mas agradable a mi gusto....

Saludos :)
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 18 May 2007, 23:21

Un poco saturada para mi gusto :twisted: pero muy chulaaa

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Mensajepor albert » 19 May 2007, 06:45

Yo no la veo satuada en exceso. Mas que nada la veo con un desequilibrio del histograma, pero eso tiene facil solucion. Por cierto, bonita imagen.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 19 May 2007, 10:58

Pues muchas gracias a todos.

Insisto en que únicamente lo que he hecho es aplicar DBE justo después de equilibrar tonos medios y recortar sombras y justo antes de aplicar los Wavelets. Además ya no saturo tanto las imágenes como antes. :D

Seguramente, si hay un desequilibrio del histograma sólo puede ser por la saturación o por el propio DBE, pero creo que he solucionado bastante el problema de la contaminación lumínica. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”