Mi primera luna

mmartinezro
Mensajes: 14
Registrado: 22 May 2007, 23:00

Mensajepor mmartinezro » 29 May 2007, 12:50

Nos hemos chocado :-)

gracias Bellatrix

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 29 May 2007, 12:55

mmartinezro escribió:Hola Bellatrix

Haré pruebas entonces alineando el teles a ver si asi consigo que la luna se me mueva un poco menos y no salga corriendo :-)
El programa de la LPI es el mismo que el de tu DSI, los dos días que he probado con la cámara (la acabo de comprar) he probado con el Auto Exp. sobre todo, y algo intentando ajustar yo la exposición junto con el contraste y cacharreando con el Histograma. Definitvamente mejor con Auto Exp :-p.

La opción que dices está en la pantalla que sale en el botón "Save Process", pero no sabia para que era. La verdad que el manual que viene es de lo más escueto. La mitad de las opciones del programa ni siquiera vienen y las que vienen tampoco explica mucho y no ayuda demasiado...
Por cierto, ¿te funciona la función Magic Eye? a mi nada, ya he pasado de investigar más pq no me funciona haga lo que haga (no me aparecen los triangulos)

Bueno, gracias por los consejos Bellatrix


De nada, pa eso estamos. :D

Yo no hago ni caso del Magic Eye porque no consigo entenderlo, símplemente me fijo en el limbo lunar hasta que sale nítido. Con el enfoque de tu telescopio puede que te cueste un poco enfocar pero con paciencia le cogerás el tranquillo y desde luego si alienas el telescopio a la Polar te costará mucho menos porque podrás seguir a mano la luna con el mando de Ascensión Recta.

Si tienes motor de seguimiento mejor, aunque con seguimiento manual también se puede hacer fotografía lunar sin problemas.

Un saludote. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

mmartinezro
Mensajes: 14
Registrado: 22 May 2007, 23:00

Mensajepor mmartinezro » 29 May 2007, 13:04

probaré alineando el teles y le pondré el motorcillo de juguete que trae el teles, a ver, a ver, de aqui a unos días cuelgo ya mis fotos en www.lpod.org ...

Si ya, ya lo se, pues no me queda na :-) esto de las CCD es más complicado de lo que parece. En fin, paciencia, como todo.

Gracias por todos los consejos, espero poder darlos yo tambien algun día a alguien que empiece :-)

Salu2

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”