Perfeccionandose (Anular de Lyra y Dumbell)

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Perfeccionandose (Anular de Lyra y Dumbell)

Mensajepor Comiqueso » 29 May 2007, 22:29

:twisted: :twisted:

Pues eso :oops: Anoche gasté la bateria de la cámara haciendo foticos, y he tenido que tirar la mitad de ellas :cry: Ya una vez que pregunté por que me salían las estrellas dobles, me indicaron que era porque se habian metido corrientes parasitas en la cámara, posiblemente del movil, y anoche, lo comprobé. En las tomas de 2 minutos que me alejaba del teles para hechar un vicio, han salido las estrellas puntuales, pero las que echaba cerca de é, con menos exposicion (70 segundos) ya salian las estrellas dobles o "corridas" :roll:

Pero a pesar de todo la noche fue magnifica, a pesar de no ser perfecta. Algo de nubosidad alta y la luna muuuuuy crecida

Pero que sensación de primerizo :razz: Apunto con el teles, no se ve nada, hacer la foto, y que al cabo de un minuto, aparezca la dumbell, con colores y todo :lol: :lol: Ais señor.

Bueno, aca adjunto lo poco salvable de la noche. M57 y la dumbell :oops:


Imagen

Iso 400 exp 94 seg



Imagen

Iso 400 100 seg
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 30 May 2007, 01:29

Me gustan tus imagenes! Con un poco de procesado estoy convencido de que se le puede sacar alguna cosilla más! Pero me parecen bastante logradas!

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

Mensajepor peregil » 30 May 2007, 09:20

Permiteme un retoque en 5 minutos con el pixinsht:

Imagen

No soy un experto pero creo que le falta exposición para poder reducir el ruido. Es curioso eso que explicas del movil, la verdad no tengo experiencia con las DSLR y no se si puede pasar tambien con las CCD.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 30 May 2007, 17:16

Ais, si yo supiera quitarle asi el "ruido de fondo" :roll:

Supongo que algún dia :lol: :lol: lo de la camara y el movil, otro forero me ha comentado que puede ser el bloqueo del espejo :? Lo unico que sé es que en exposiciones mas cortas, me han salido las estrellas "duplicadas" o incluso alargadas como por error del seguimiento, y otras, como esta, de 100 segundos de exposición, practicamente no se nota y se ven puntuales :shock: todo ello sin mover el teles de sitio :?:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 30 May 2007, 18:38

Pues me apetece meterle mano a tu foto con el DBE de PixInsight. Mañana la subo reprocesada. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 30 May 2007, 18:39

La próxima vez mantendré el movil lejos de mi DSI por si las moscas. :twisted: :twisted: :twisted:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”