Saturno con LXD75

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Saturno con LXD75

Mensajepor nandorroloco » 02 Jun 2007, 23:46

Estoy pillando Saturno... pero estoy un poco mosca...
Con el LXD75 6" he sacado esto...

Imagen

Bueno, es con una proyección por el ocular y un equivalente de 5m de focal...

Tengo otros videos procesandose con la barlow... a ver que sale... espero que salgan detalles...

Nada... ya lo tengo... sin detalles...
:cry: :cry:

Imagen

Joer... debe ser que está muy bajo... el Skylux me daba mejores imágenes.

Y también Venus..

Sí... no lo tenía...

en pequeño

Imagen

en grande

Imagen

Y Jupitel..


Imagen
Última edición por nandorroloco el 03 Jun 2007, 00:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 03 Jun 2007, 00:47

Quizás el reflector requiera de ajustes algo distintos, creo que hay un pelin de exceso de brillo y el enfoque no es muy bueno, también podria ser que tuvieras un mal "seeing", ¿como lo veias con oculares?, yo suelo guiarme por la visión directa con el telescopio antes de lanzarme a grabar videos...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 03 Jun 2007, 00:57

Igual me he vuelto muy exigente... :lol: :lol: :lol:

No sé, la noche ha empezado bien... ahora hay alguna nubecilla... pero es que llevaba unas cuantas semanas sin poder hacer nada.

Bueno, tendré que pillarle el tranquillo a este teles... justo comienzo con él.

Saludos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 03 Jun 2007, 01:38

Seguro es eso, hay que pillarle el tranquillo y la noche adecuada...

PD-Jupiter no esta mal, has de tener muy en cuenta que un reflector necesita bastante aclimatación para tenerlo en punto...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 04 Jun 2007, 08:08

Hola nando. Veo que el teles te está dando buenos resultados!! Yo arreglé el motor y por ahora aguanta (modo silencioso :wink: ) aunque los de Meade ya me enviaron el nuevo. Lo que veo es que no me acaba de convencer el goto. La precisión no es demasiado buena aunque puede que no lo esté haciendo del todo bien :roll: . Por cierto, lo que sí me ha sorprendido gratamente es la calidad óptica del tubo, las imágenes que ofrecen son realmente buenas para su precio. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 04 Jun 2007, 08:15

Creo que tu amigo esta descolimado

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 04 Jun 2007, 08:38

ManuelJ escribió:Creo que tu amigo esta descolimado


Pues debes tener razón porque en mi caso las imágenes que hice de Júpiter me sorprendieron gratamente. Aunque no creo que eso sea el único motivo ni el principal porque adolecen de más cosillas... En cualquier caso me alegra saber que los Lidlscopios ya están, para la mayoría de los foreros, recorriendo el infinito y más allá! :D
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 04 Jun 2007, 19:27

Pues como sólo puedo ver las de Saturno y Venus te comento que Saturno parece desenfocado, creo. Venus parece tener muy buen enfoque pero habría que bajarle la ganancia, porque se ve demasiado brillante. Supongo que todo se solucionará cuando le cojas el tranquillo :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 04 Jun 2007, 19:36

coincido con bellatrix, saturno parece desenfocado, puede ser el seeing... yo tambien compruebo en visual antes de lazarme a la batalla.Pues si nandorro, recuerdo fotos estupendas con tu skylux... sigue probando a ver que sale. saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”