Zona de m29

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Zona de m29

Mensajepor mayo » 11 Dic 2012, 21:35

Hola, pues se ve que si estuve observando M29, intente localizarla en la salida del sabado en el Montseny, pero no hubo manera, quizas por la cantidad de estrellas que habia en cielo, al no ser un cumulo llamativo, no como por ejemplo M35, que dices !pues ya te cazao!, no pude ver M29.
Ayer desde mi terraza, siguiendo como he dicho las coordenadas con el telrad, pues ya vi M29, me lo ha confirmado un compañero, y sin duda tiene buena referencia para buscarla con la estrella Sard, del Cisne.
Lo estuve observando a x46 aumentos, y vi la forma esta de la osa menor, pero no vi las mencionadas estrellas rojas.
Lo que si es un cumulo muy pequeño con pocas estrellas, que pasa muy desapercibido, pero tambien he de decir, que era como si estuviera apuntando a cualquier parte del cielo con estrellas, al menos mi primera impresion, tampoco me recree mucho porque no estaba seguro si era o no era.

Código: Seleccionar todo

altos aumentos, ahí es donde se muestra en todo su esplendor

Lo que no entiendo Ceres, es que si lo observas a X500 aumentos, ya dejara de sensacion de cumulo abierto, entonces lo que te gustara sera en los detalles de los colores de las estrellas, con la apertura de 11" si se captara bien los colores?
Porque de cuantas estrellas se compone exactamente?
Probare de meterle mas chicha con los aumentos el proximo dia a ver que tal.

Avatar de Usuario
astrobeltzus
Mensajes: 99
Registrado: 02 Sep 2009, 23:45

Re: Zona de m29

Mensajepor astrobeltzus » 11 Dic 2012, 23:06

hola.

Sin menospreciar otras fotos....la de Ceres me pare estupenda.

Parece un arbol de Navidad con tantos colores.

Cumulo facil, comentarios interesantes... buen hilo

Saludos
Celestron SCT 9,25" - f=10 - D=0,235m F=2,350,m (unidades S.I.)
AP 130 - f=6,3 - D=0,130m F=0,82m (unidades S.I.)
Cabalgan sobre LXD75

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”