Venus - Evolucion

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Venus - Evolucion

Mensajepor plutarko » 08 Jun 2007, 01:28

Buenas

Aqui va una pequeña composicion con el venus que saque hace un mes y el que he sacado hoy.
Creo que el de hoy ha salido bastante bien. Esta noche hay una turbulencia terrible, pero en un video, justo antes de que venus fuera tapado por una nube alta se calmo la atmosfera de forma considerable.

Imagen

A ver si con un poco de suerte no se nubla otro mes seguido y puedo sacarle semanalmente para ver mejor el cambio de fases.

Saludos

David

P.D: Necesito otra camara y otra barlow urgentemente, estas son una kk. :)

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 08 Jun 2007, 14:07

Bravo! Buen estudio!

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 08 Jun 2007, 14:18

Bonito trabajo desde luego . Felicidades

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 08 Jun 2007, 18:11

¡Has hecho un buen trabajo! Y Venus lo has sacado bastante bien. A ver si sigue la evolución. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 08 Jun 2007, 19:27

Muchas gracias por los comentarios.

La idea inicial era hacer una animacion, pero visto que murphy hace de las suyas con las nubes, me conformare con hacer fotos en los periodos que me lo permita el tiempo. En unas semanas cuando tenga unas pocas mas fases ya os ire enseñando el resultado.

Las imagenes tienen solo un lijero procesamiento. No me gusta sobreprocesar demasiado, ya que creo el sobreprocesado tiende a enmascarar los defectos demasiado, lo bueno es intentar de corregirlos en la imagen original.

A ver si logro mejorar la tecnica de enfoque que es lo que mas me cuesta.

Saludos

David

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 11 Jun 2007, 11:07

Respecto al enfoque tuviste menos problemas con la segunda foto de Venus. De hecho a mí la segunda foto me parece bien enfocada. Es muy conveniente que antes de hacer la foto no se vean zonas del planeta quedadas, o sea, a tope de luminancia, porque si el planeta sale muy saturado el enfoque no será óptimo. Primero bajar la ganancia o brillo y luego enfocar :wink: .
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”