JUPITER 09-06-07

Avatar de Usuario
pyrex
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2006, 23:00

Mensajepor pyrex » 09 Jun 2007, 21:24

Cierto, a 5 frames se consiguen mejores resultados pero las condiciones atmosfericas o la altura del objeto condicionan la eleccion. Yo personalmente salvo esos dias (3 0 4 al año) que son cuasi perfectos no uso las 5 frames por seg. Si he usado el canal RGB en el alineado, el tema del color es un poco a gusto propio. Las fotos estan tomadas desde mi casa en Murcia.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Mensajepor astrogades » 10 Jun 2007, 05:00

Fantásticas tomas.....sí señor....... :D
Felicidades

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 10 Jun 2007, 12:24

Está claro que cada Toucam va a ser diferente, por mas pruebas que he realizado a mi me funciona siempre mejor a 5fps, las imágenes a otros fps están llenas de rayas horizontales, en distintos lugares de observación.
Solo me planteo esa opción, cada maestrillo con su librillo

Lo del alineado RGB lo decía porque se nota mucho el cromatismo (rojo el borde sur del planeta y azul el norte).

Saludos
Máximo

Avatar de Usuario
pyrex
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2006, 23:00

Mensajepor pyrex » 10 Jun 2007, 13:27

MaximoSuarez escribió:Está claro que cada Toucam va a ser diferente, por mas pruebas que he realizado a mi me funciona siempre mejor a 5fps, las imágenes a otros fps están llenas de rayas horizontales, en distintos lugares de observación.
Solo me planteo esa opción, cada maestrillo con su librillo

Lo del alineado RGB lo decía porque se nota mucho el cromatismo (rojo el borde sur del planeta y azul el norte).

Saludos
Máximo


Lo de las rayas puede ser debido a interferencias con antenas de radio o Tv, inclusive de telefonía, en las cercanías pues a un compañero le ocurre eso. El cromatismo lo mismo es debido a un cromatismo residual de la barlow que aunque es APO, puede tener algo.

Lo cierto es que después de revisar la más de veintena de videos que tome la noche del viernes, he llegado a la conclusión de que uno de los videos tomados a 5600 mm con la barlow es el que tiene una mejor imagen pues coincidiría con un momento de excepcional estabilidad de la atmosfera. La verdad es que en algunos momentos hubo períodos de muy buen seeing...una pena de un Júpiter tan bajo pues lo hubiese podido fusilar bien, teles casi 3 horas fuera, bien aclimatado y colimado.

Me he decidido a hacer una composición donde he superpuesto la imagen de la barlow reducida hasta el mismo tamaño de la imagen a 2800 mm para tener una visión junto con los satelites. La imagen queda excelente, pero ya comento que es una superposición pues en ninguno de los videos a 2800 mm tengo la claridad que tengo en ese video con la barlow. A ver si os gusta.

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 10 Jun 2007, 13:58

Yo no entiendo mucho del procesado y esas cosas, lo que si se es que te a quedado impresionante, felicidades por la foto. :wink:

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 10 Jun 2007, 17:33

moriarty escribió:Hola, hace poco comenté mi experiencia a ese respecto. No siempre es mejor grabar a menos fps ya que muchas veces la estabilidad atmosférica nos lo va a limitar. Yo era muy reacio a esto pero la pasada semana me dispuse a probarlo.


Lo que necesitas modificar para contrarrestar la turbulencia es la "velocidad del obturador". Cuanto más rápida, más se congela la imagen y menos afecta la turbulencia. A 30fps y a 5fps se puede utilizar la misma velocidad del obturador si el objeto es suficientemente luminoso. El problema de los 30fps es que las webcam reducen la calidad para poder procesar tantos datos por segundo.

La ventaja real de aumentar los fps es que se pueden hacer videos con más fotogramas sin que afecte la rotación de Júpiter. En mi equipo (resolución de 0.56"/pixel) la duración máxima es de menos de 5 minutos.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 11 Jun 2007, 11:37

La última foto y la composición que has hecho son símplemente gloriosas. Un Júpiter con un excelente ajuste cromático y un enfoque yo diría que perfecto. No se puede pedir más. 8)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 11 Jun 2007, 12:09

Nas,muy bonitos,especialmente esta ultima composicion
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”