Langrenus y Vendelinus

Avatar de Usuario
enriqueorts
Mensajes: 90
Registrado: 23 May 2007, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Langrenus y Vendelinus

Mensajepor enriqueorts » 10 Jun 2007, 20:30

Langrenus (1), en el centro de la fotografía es uno de los cráteres más impresionantes de la luna. Tiene un diámetro de unos 130 Km y las enormes paredes de su borde son unas montañas aterrazadas que llegan a los 2.600 m. de altura, esto se puede comprobar a simple vista por las enormes sombras que arrojan. Su centro contiene algunas colinas de unos centenares de metros y un macizo central con dos picos de unos 1.000 m. de altura. Al norte de Langrenus también se puede observar justo en el terminador un hermoso trío de cráteres formado por Bilharz (2), Naonobu (3) y Atwood (4). Tienen un diámetro de entre 30 y 40 Km.
En la parte sur de Langrenus se encuentra Vendelinus (5), un cráter más antiguo y menos profundo aunque de un tamaño un poco superior (150 Km de diámetro) Se encuentra bombardeado por numerosos impactos posteriores que han caracterizado su perímetro, como Lohse (6) un cráter tan profundo como Langrenus pero de solo 50 Km de diámetro, o Lamé (7) un cráter que "licuó" literalmente la pared Este de Vendelinus e hizo que se desparramara sobre su fondo en dos tongadas.
La imágen está tomada en el tercer día de lunación, a través de un procesado con Registax de unas 1.000 imágenes tomadas con Webcam y retocadas con Photoshop. El telescopio es un S-C 8" y se tomó desde Valencia.
Imagen
No llores si el sol se pone al final del día, porque tus lágrimas no te dejarán ver la belleza de las estrellas.
http://nubedeorts.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 11 Jun 2007, 08:05

Yo no sé los demás, pero he tenido que "citar" el post para poder cojer la dirección de la imagen y poder verla.

Por si a alguien más le ha ocurrido, recargo la imagen de nuestro amigo:

Imagen

Por cierto, una imagen muy buena.

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 11 Jun 2007, 10:20

Si se supone que el recuadro rojo es lo que vemos ampliado a la derecha, creo que falla algo pues en la ampliación se ve el terminador, y el recuadro rojo está en la otra punta. En cualquier caso, la idea está bien y la foto es buena.

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
enriqueorts
Mensajes: 90
Registrado: 23 May 2007, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor enriqueorts » 11 Jun 2007, 10:54

Para aclarar lo del recuadro rojo: Solo lo he colocado a modo orientativo para que os situeis donde está hecha la foto. La foto global de la luna he cogido una que tenía por ahí y justamente es del eclipse con lo que realmente no es el terminador sino la sombra de la Tierra. Pero teneis razón que puede llevar a error. Ahora en la próxima luna llena le haré una foto completa y la cambiaré.
Por cierto, muchas gracias a Telescopio por poner la foto, pero no se porqué no se ve. Me estoy volviendo loco porque cada vez que cuelgo una foto tengo problemas. Si sabeis como hacerlo bien a la primera os lo agradecería.
No llores si el sol se pone al final del día, porque tus lágrimas no te dejarán ver la belleza de las estrellas.

http://nubedeorts.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 11 Jun 2007, 11:06

enriqueorts escribió:... Por cierto, muchas gracias a Telescopio por poner la foto, pero no se porqué no se ve. Me estoy volviendo loco porque cada vez que cuelgo una foto tengo problemas. Si sabeis como hacerlo bien a la primera os lo agradecería.


De nada, hombre, que para eso estamos.

Creo que el problema viene del servidor empleado (un alojamiento de blogs).

Una buena alternativa es emplear servidores exclusivos de imágenes. Yo empleo dos que son casi idénticos. Uno es el conocido ImageShack y otro (el que he empleado en este caso) es su "versión" española: SubeImagen.com. Tanto uno como otro permiten cargar en foros y webs distintos formatos de una imagen.

Saludos

Avatar de Usuario
enriqueorts
Mensajes: 90
Registrado: 23 May 2007, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor enriqueorts » 11 Jun 2007, 14:05

Pues gracias por todo Telescopio, ... te debo una.
No llores si el sol se pone al final del día, porque tus lágrimas no te dejarán ver la belleza de las estrellas.

http://nubedeorts.blogspot.com/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”