Otro Jupiter

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Otro Jupiter

Mensajepor albert » 11 Jun 2007, 02:25

Esta noche anticilon y por lo tanto estabilidad:


Suma de 1500 imágenes a 1/5 de segundo.
Tsa 102 proyeccion por ocular de 7,5mm.


Imagen


Creo que la próxima vez usare el ocular de 10mm puesto que el de 7,5 me proporciona una imagen muy grande y con bastante ruido. Para visual es una maravilla por eso.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 11 Jun 2007, 07:47

Bueno, me parece que en origen la toma estaba un pelín pasada de ganancia y también con el contraste algo flojo, pero es algo que se puede arreglar con el procesado informático.

Aquí tienes el resultado de procesar tu Júpiter con ArcSoft PhotoStudio 5.5. Este programa es el que tengo instalado en el trabajo para usarlo con el escáner, pero yo prefiero el PhotoShop CS. Lamentablemente, lo tengo en el ordenador de casa. De todos modos no ha quedado mal:

Imagen

Por cierto, la reducción de tamaño la he hecho con IrfanView 3.85.

Saludos

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 11 Jun 2007, 11:49

Pues no sé por qué no puedo ver tu foto Albert, pero el procesado que ha hecho Telescopio es apabullante. El gigantón está hecho un pincel. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 11 Jun 2007, 12:05

La imagen que mandó Albert es esta:

Imagen

Para evitar problemas con las imágenes, recomiendo emplear servidores específicos de imágenes como ImageShack o SubeImagen.com

Saludos

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 11 Jun 2007, 12:11

Nas,la verdad es que se aprecian muchos detalles en las bandas,es una pena que no este mas alto este año,bonita toma
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 11 Jun 2007, 13:04

Si señor, me gusta.

Enhorabuena.


PD: Me paso gran parte de mi tiempo en el foro dando la enhorabuena por las fotos...¿algún día me tocará a mi sacar algo decente y que me la den a mi?...jeje

SEGURO QUE SI!!!
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Mensajepor albert » 11 Jun 2007, 13:08

Telescopio escribió:Bueno, me parece que en origen la toma estaba un pelín pasada de ganancia y también con el contraste algo flojo, pero es algo que se puede arreglar con el procesado informático.

Aquí tienes el resultado de procesar tu Júpiter con ArcSoft PhotoStudio 5.5. Este programa es el que tengo instalado en el trabajo para usarlo con el escáner, pero yo prefiero el PhotoShop CS. Lamentablemente, lo tengo en el ordenador de casa. De todos modos no ha quedado mal:

Imagen

Por cierto, la reducción de tamaño la he hecho con IrfanView 3.85.

Saludos


Hola Telescopio.
Agradezco que la hayas querido mejorar pero no me acaba de convencer ese procesado. Le has anñadido ruido y has saturado las zonas mas brillantes queriendo hacerlas mas contrastadas. Creo que tambien ha perdido colorido. Yo prefiero ver este tipo de imagenes mas suaves y con un color calido y agradable a la vista.
Gracias

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 11 Jun 2007, 13:47

albert escribió:Le has anñadido ruido y has saturado las zonas mas brillantes queriendo hacerlas mas contrastadas. Creo que tambien ha perdido colorido.


Sí, en efecto. Al tratar de mejorar el enfoque se ha añadido ruido y también he reducido la saturación. Es cuestión de gustos :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 11 Jun 2007, 17:48

albert escribió:
Hola Telescopio.
Agradezco que la hayas querido mejorar pero no me acaba de convencer ese procesado. Le has anñadido ruido y has saturado las zonas mas brillantes queriendo hacerlas mas contrastadas. Creo que tambien ha perdido colorido. Yo prefiero ver este tipo de imagenes mas suaves y con un color calido y agradable a la vista.
Gracias


Albert, si me lo permites te animo a que busques un término medio entre tu procesado y el de Telescopio, para que podamos ver lo que dá de si tu fotografía. Yo por mi parte, si me permites lo intentaré con tu imagen original aunque esté en jpg. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 13 Jun 2007, 11:04

Bueno, pues lo he intentado y no me ha quedado nada bien porque me falta información de color, así que está bastante bien como está. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”