NGC7023 Iris Nebula

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 12 Jun 2007, 19:33

Hola Tomas

Yo ire sin falta. Respecto al tiempo, todos estamos con la mosca detrás de la oreja..., ya sería una putada que no pudiesemos hacer nada ninguna de las dos noches. Por cierto, Harpman, tenía intención de intentar la zona de Antares con el WO 66mm que me cabe, ¿que tal sur hay en Ager?

Un saludo

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 12 Jun 2007, 20:12

Bien, me alegro mucho de que te pueda conocer.

Ya le hice esa pregunta a Harpman, decía que el sur es bastante chungo. Pero no estaría mal que nos diera algún detalle más.

Yo la verdad es que sí hubo una noche que saqué el ASA a que le diera el aire. Fue a los pocos días de recibirlo, pero iba con muchas prisas y monté en un descampado cerca de mi casa. Me valió para quedarme tranquilo con que la montura lo lleva bien junto al WO, para comprobar lo fácil de colimar que es, para asegurarme de la corrección de campo perfecta y para ver la iluminación del campo del sensor de la Canon. En este punto me va a obligar a calibrar con flats siempre porque la parte inferior de la imagen queda ensombrecida, lo mismo que le pasaba al Epsilon según os leí a tí o a Vicent Peris.

Saqué esta brutal imagen de las desconocidas M81 y M82, con 3 tomas de 3 minutos cada una a ISO 200, desde un cielo muy polucionado que no daba más de sí:

Imagen

Se aprecia una ligera deriva. Mucha prisa tenía yo. Desde entonces sí es cierto que ya ha estado nublado o con luna los fines de semana. En la imagen, como comprendereis, el tratamiento ha sido breve.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 13 Jun 2007, 11:20

¡Aaaarg! ¡Madre mía, qué fotos! ¡Por favor, una bombona de oxígeno! :shock: :shock: :shock: Sois unos máquinas. Un día de estos me escapo al campo. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 13 Jun 2007, 15:19

Si si, ya conocia las fotos, pero es que no te cansas de verlas...

Yo aun estoy esperando que harpman and company hagan aparicion por Ayna a ver si me enseñan :grouphuuug:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”