Yo tambien tengo una M27

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Yo tambien tengo una M27

Mensajepor juanjgon » 12 Jun 2007, 19:40

Otra de las cosillas que tenia capturadas del mes pasado ... el equipo con las limitaciones de siempre, mas el viento que en ese momento era fatal arruinando la mayoria de las tomas y dejando el resto con las estrellas como platos, pero bueno ... esto es lo que ha salido en un primer procesado rapido :)

Imagen
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 13 Jun 2007, 10:59

Está estupenda. Tiene un excelente detalle, que es lo que a mí me gusta más de una astrofoto. Y además en blanco y negro. Definitivamente me gusta mucho.

Para eliminar las rayas horizontales, puedes hacerlo con el PixInsight desactivando la capa 1 de los wavelets. Creo que te dejará la foto perfecta. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Mensajepor juanjgon » 13 Jun 2007, 11:17

Gracias ... he probado alguna cosa con el Pixi, pero tengo que tomarmelo con calma porque son muchas las cosas que explorar en ese programa, y esperare a tener nuevas tomas con un cielo mejor y sin viento donde pueda tener lo maximo que puda conseguir con mi equipo, aunque no se cuando llegara ese dia por aqui :(

Lo que no veo son lineas horizontales en la imagen ... si un patron de ruido en la nebulosa ... pero bueno ... lo mirare de todas formas ;)
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 13 Jun 2007, 11:22

juanjgon escribió:Gracias ... he probado alguna cosa con el Pixi, pero tengo que tomarmelo con calma porque son muchas las cosas que explorar en ese programa, y esperare a tener nuevas tomas con un cielo mejor y sin viento donde pueda tener lo maximo que puda conseguir con mi equipo, aunque no se cuando llegara ese dia por aqui :(

Lo que no veo son lineas horizontales en la imagen ... si un patron de ruido en la nebulosa ... pero bueno ... lo mirare de todas formas ;)


Si no las ves será entonces el monitor del ordenador que estoy usando. Nada que comentar entonces. Está realmente bien, a pesar de las condiciones meteorológicas. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

Mensajepor peregil » 13 Jun 2007, 13:07

juanjgon escribió:Gracias ... he probado alguna cosa con el Pixi, pero tengo que tomarmelo con calma porque son muchas las cosas que explorar en ese programa, y esperare a tener nuevas tomas con un cielo mejor y sin viento donde pueda tener lo maximo que puda conseguir con mi equipo, aunque no se cuando llegara ese dia por aqui :(

Lo que no veo son lineas horizontales en la imagen ... si un patron de ruido en la nebulosa ... pero bueno ... lo mirare de todas formas ;)


Estupenda imagen , felcidades!!

Yo tambien veo esas lineas horizontales. No conozco el Nebulosity, pero con el MaximDl ocurre lo mismo pero a medida que vas apilando tomas y consiguiendo mas tiempo de exposicion se eliminan.

El enfoque me parece estupendo, como lo haces? dosis de paciencia? :D

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Mensajepor juanjgon » 13 Jun 2007, 13:16

Pues es curioso, porque por mas que fuerzo la imagen en el photoshop o lo miro en distintos monitores no consigo ver nada parecido a lineas horizontales ... incluso aclarando o contrastando la imagen exageradamente no veo nada ... tendre que seguir investigando ...

El enfoque lo hago ayudado por el zoom del Nebulosity, que tiene indicadores del tipo brillo maximo y demas con su grafica ... pero bueno, como todo estoy en ello ;)
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

Mensajepor peregil » 13 Jun 2007, 13:21

juanjgon escribió:Pues es curioso, porque por mas que fuerzo la imagen en el photoshop o lo miro en distintos monitores no consigo ver nada parecido a lineas horizontales ... incluso aclarando o contrastando la imagen exageradamente no veo nada ... tendre que seguir investigando ...

El enfoque lo hago ayudado por el zoom del Nebulosity, que tiene indicadores del tipo brillo maximo y demas con su grafica ... pero bueno, como todo estoy en ello ;)


Pues si no te aparecen es que no existen, jaja..debe ser efecto de mi monitor.

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 20 Jun 2007, 10:52

lo dichho estoy buscando tus fotos, y me parecen buenisimas para el equipo que usas..
un saludo

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 20 Jun 2007, 11:14

Juanjon ya estas tardando en hacer una web con todo tu trabajo. Me parece excelente. :) No son las mejores fotos, no son postales, pero la dedicacion que le pones es envidiable, y toda la informacion que metes junto a las fotos incrementan el valor de estas, asi como el hecho que todas tienen el mismo formato de presentacion. Desde luego que tus resultados animan a la gente a intentar sacar buenas imagenes aunque tengan un equipo limitado.

¡Continua asi!

Saludos

David
Última edición por plutarko el 20 Jun 2007, 11:58, editado 1 vez en total.

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Mensajepor juanjgon » 20 Jun 2007, 11:44

Gracias por los comentarios ... se hace lo que se puede ... y seguro que con un buen procesado se puede sacar un poco mas ;) ... la verdad es que siempre hay que llevar al limite lo que tienes antes de seguir adelante, desde luego este año todo lo que haga sera con este equipo ... no llegan a postales, pero es mas de lo que veo a ojo y es una buena forma de aprender :)
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”