Transito de Io 13-06-07

Avatar de Usuario
pyrex
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2006, 23:00

Transito de Io 13-06-07

Mensajepor pyrex » 13 Jun 2007, 00:35

Sobre las 12:15 comenzó esta noche una tránsito de Ío con sombra. Aquí os pongo una de las mejores imagenes que he obtenido pues tampoco estaba la atmosfera para tirar cohetes. Aún así se aprecia perfectamente el tránsito, apreciandose tanto la sombra del satelite como el propio disco de Ío sobre la atmosfera del planeta. Un saludo.

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 13 Jun 2007, 11:02

¡Olé ese tránsito! Se puede distiguir incluso a Io. ¡Enhorabuena!

Yo diría que incluso se le podría meter más caña con los wavelets para distinguir mejor el Satélite y las bandas del "gigantón". :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
pyrex
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2006, 23:00

Mensajepor pyrex » 13 Jun 2007, 12:51

Aquí os pongo un nuevo procesado, donde se aprecian mejor los detalles. A ver que os parece.

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

Mensajepor peregil » 13 Jun 2007, 12:53

Joooooooooder....(con perdón!) Me parecen estupendas las dos, pero me quedo con la primera. Felicidades!

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 13 Jun 2007, 12:59

La primera es muy buena, felicidades
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 13 Jun 2007, 14:14

estupenda toma

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 14 Jun 2007, 07:38

Está muy pero que muy bien. El primer procesado está fenomenal, en el segundo te has pasado un poco.

Buen trabajo.

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 14 Jun 2007, 10:23

Muy buena. Je la mancha roja parece un átomo de hidrógeno.
"Con ánimo ISO 9001" :wink: , tiene algo de cromatismo que igual es colimación, no está de mas revisarla antes de cada sesión planetaria.
Repito muy buena.
Saludos
Maximo

Avatar de Usuario
pyrex
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2006, 23:00

Mensajepor pyrex » 14 Jun 2007, 13:03

Telescopio escribió:Está muy pero que muy bien. El primer procesado está fenomenal, en el segundo te has pasado un poco.

Buen trabajo.



Y tienes razón, el segundo procesado está demasiado forzado, a mí tampoco me convence, pero desde el viernes llevo hechos tantos videos que estoy :crazy: y los veo todos iguales...

Maximosuarez escribió:Muy buena. Je la mancha roja parece un átomo de hidrógeno.
"Con ánimo ISO 9001" , tiene algo de cromatismo que igual es colimación, no está de mas revisarla antes de cada sesión planetaria.
Repito muy buena.



Estuve revisando el tema del cromatismo, pues en un principio creía que era la barlow, que aunque es APO pensaba que tenía algo de cromatismo residual, pero también me aparece en tomas a foco primario. De la colimación del teles no es pues lo reviso antes de cada sesión planetaria, pero sí creo que es de la colimación telescopio-camara, pues el adaptador es casero y creo que no siempre esta bien. Tendre que revisarlo, creo que por ahí van los tiros. Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 14 Jun 2007, 13:34

pyrex escribió:
Maximosuarez escribió:Muy buena. Je la mancha roja parece un átomo de hidrógeno.
"Con ánimo ISO 9001" , tiene algo de cromatismo que igual es colimación, no está de mas revisarla antes de cada sesión planetaria.
Repito muy buena.
Estuve revisando el tema del cromatismo, pues en un principio creía que era la barlow, que aunque es APO pensaba que tenía algo de cromatismo residual, pero también me aparece en tomas a foco primario. De la colimación del teles no es pues lo reviso antes de cada sesión planetaria, pero sí creo que es de la colimación telescopio-camara, pues el adaptador es casero y creo que no siempre esta bien. Tendre que revisarlo, creo que por ahí van los tiros. Un saludo.

No entiendo mucho de planetaria pero parece que sí va a ser por alguna flexión del adaptador... Porque es bastante importante como para que sea del teles descolimado. Tendrías que tener la lámina Schmidt casi perpendicular al primario :wink: . Además, el nivel de detalles del planeta no indican que esté muy descolimado. ¿Adaptador casero? ¿Te funciona bien? Estoy pensando en comprarme una web cam y hay que ir viendo donde ahorrar :D

Saludos y sigue deleitándonos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”