Transito de Io 13-06-07

Avatar de Usuario
pyrex
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2006, 23:00

Mensajepor pyrex » 14 Jun 2007, 14:15

inavarro88 escribió:
pyrex escribió:
Maximosuarez escribió:Muy buena. Je la mancha roja parece un átomo de hidrógeno.
"Con ánimo ISO 9001" , tiene algo de cromatismo que igual es colimación, no está de mas revisarla antes de cada sesión planetaria.
Repito muy buena.
Estuve revisando el tema del cromatismo, pues en un principio creía que era la barlow, que aunque es APO pensaba que tenía algo de cromatismo residual, pero también me aparece en tomas a foco primario. De la colimación del teles no es pues lo reviso antes de cada sesión planetaria, pero sí creo que es de la colimación telescopio-camara, pues el adaptador es casero y creo que no siempre esta bien. Tendre que revisarlo, creo que por ahí van los tiros. Un saludo.

No entiendo mucho de planetaria pero parece que sí va a ser por alguna flexión del adaptador... Porque es bastante importante como para que sea del teles descolimado. Tendrías que tener la lámina Schmidt casi perpendicular al primario :wink: . Además, el nivel de detalles del planeta no indican que esté muy descolimado. ¿Adaptador casero? ¿Te funciona bien? Estoy pensando en comprarme una web cam y hay que ir viendo donde ahorrar :D

Saludos y sigue deleitándonos


Es casi seguro que es por el adaptador, pues también hago tomas de cielo profundo y no tengo cromatismo. El adaptador es el tubo de un portaocular.........pegado a la camara con cinta aislante :lol: :lol: en plan Nadorroloco.....tengo otra camara util para planetaria que es la Atik 1 C II, que es ni mas ni menos que la toucam pro II modificada para larga exposicion y refrigerada con un ventilador.....pero...me gusta mas la definición que obtengo con la toucam normal....lo mismo el ventilador influye dando mas ruido o vete tu a saber....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 14 Jun 2007, 18:06

pyrex escribió:Aquí os pongo un nuevo procesado, donde se aprecian mejor los detalles. A ver que os parece.

Imagen


Creo que la primera imagen ya estaba un poquito subida de luminancia, por eso al tratar de enfocarla se saturan las altas luces. A lo mejor si antes de procesar bajas un poco las altas luces, podría salir mejor.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”