M45 (PLÉIADES) CON TELE 200MM

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 13 Jun 2007, 19:49

sin ser un experto, a mi me parece una gran toma... sobre el tema de las estrellas planas, me imagino que el tipo de procesado tendrá mucho que decir en el acabado final, no es nada irremediable... el software hace milagros o al menos te permite manipular la información que obtienes para dejarla con más profundidad.

Para estar hecha con un objetivo fotográfico, diría que está bastante lograda.

Saludos!

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 13 Jun 2007, 20:39

Que nostalgia me entra al ver sus fotos, son como las de los años 80, cuando yo soñaba con hacer eso...

aries: que tienen los objetivos fotograficos de malos?. He visto fotos con objetivos que son para caerse de espaldas... solo hay que conocer sus limitaciones, sus defectos y sacar partido de su mejor focal.

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 13 Jun 2007, 20:50

de malo no tienen nada, al contrario... creo que son una buena forma de iniciarse en esto ¿no?

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 13 Jun 2007, 20:58

Hombre, a menos focal, menos problemas de cualquier tipo. Pero no sin ni instrumentos menores ni de principiantes :wink:

Guest

Respuestas

Mensajepor Guest » 13 Jun 2007, 21:10

ManuelJ, es muy facil intentar desprestigiar con argumentos poco creibles. Es mas noble presentar una foto de las Pléiades (que seguro que la tienes) para demostrar lo que dices y enseñar que tu lo hacer mucho mejor en la década del 2000, pues sino la gente va ha pensar que todo es resentimiento y no te vas a perder toda la credibilidad.
De paso aconsejarte que no comas muchas palomitas, ya que llevan colesterol.
Procy, No entiendo a que te refieres cuando dices lo de que te hubiese gustado con un poco mas de profundidad de campo. Ese término en fotografía se emplea para determinar el campo enfocado desde el primer plano hasta el último, y el esa foto todo el foco está el el mismo plano, luego no puede haber profundidad de campo.
Espeluznante, puedo estar deacuerdo con tigo en que las estrellas podían tener mayor cromatismo, pero si te gusta el contraste del cielo oscuro, algo se pierde por el camino. No se puede tener todo al mismo tiempo.
Pero yo puedo respetar tus gustos.
Celso, muchas gracias por decir que te gustan mis fotos, al igual que otros que tambien lo habeis hecho por esta en concreto. Decirte que no tengo ningún interés en postear una imagen con polémica, simplemente explico lo que yo entiendo que ocurre en cada imagen. Por cierto, deja que te rectifique; no llevo 20 años de experiencia fotográfica sino 25 viviendo de ella y 18 como miembro de Aster, y los mismos haciéndo fotos del cielo. Y cuando lleve 18 mas, seguro que mis fotos habrán mejorado.
Saludos,
Carles Tudela

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 13 Jun 2007, 21:24

Al contrario que tu, yo no estoy aqui para demostrar nada, ni ajusticiar, ni demostrar que en mi trabajo soy muy bueno, pues al igual que tu, no guarda relacion con la astrofoto.

Todo mi trabajo sobre astrofoto esta en mi galeria, como veras, no soy ningun experto. Tan solo he puesto tapas al telescopio un par de veces... es decir, mi imagen de la crescent es mi primer intento de autoguiado y CCD.

Si quieres una imagen de M45 mia, esperate al año que viene, pues tengo pensado echarle muchas horas.

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 13 Jun 2007, 22:02

Buenas

En referencia a la imagen, me parece estupenda, se ve la nebulosa muy bien ,contrastada y con el fondo perfectamente negro.

Yo soy nuevo por aqui, no dejo de ser un novato, y a riesgo de meter la pata voy a dar mi opinion. Creo que estos ataques de unos a otros no hacen ningun bien al foro ni a los participantes en los ataques. Esto no es una competicion de ver quien saca las mejores fotos, para eso estan los concursos de astrofotografia. Aqui cada uno presenta su trabajo y espera los comentarios, buenos, malos, correciones, ideas, pero creo que siempre teniendo respeto.

Saludos

David

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

Mensajepor peregil » 13 Jun 2007, 22:10

plutarko escribió:Buenas

En referencia a la imagen, me parece estupenda, se ve la nebulosa muy bien ,contrastada y con el fondo perfectamente negro.

Yo soy nuevo por aqui, no dejo de ser un novato, y a riesgo de meter la pata voy a dar mi opinion. Creo que estos ataques de unos a otros no hacen ningun bien al foro ni a los participantes en los ataques. Esto no es una competicion de ver quien saca las mejores fotos, para eso estan los concursos de astrofotografia. Aqui cada uno presenta su trabajo y espera los comentarios, buenos, malos, correciones, ideas, pero creo que siempre teniendo respeto.

Saludos

David


ME SUMO A ELLO!!!!!

Joooder, es que cada foto que postea este señor le buscais tres pies al gato.... Se las criticais todo lo que querais con argumentos (yo no tengo por que soy un novato!!) y se acabó, por que si no se convierte en hilo inacabable de desconsideraciones.

(Perdón, jajajaja, no queria parecer tan serio!!! :lol: :lol: )

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 13 Jun 2007, 23:10

Hola

Yo es que en el fondo soy malo, pero me encanta la polemica y confrontacion

Un saludo

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”