M45 (PLÉIADES) CON TELE 200MM

Guest

Respuesta

Mensajepor Guest » 15 Jun 2007, 13:57

Manuelj, creo que mucha gente no opina como tu, no solo por las felicitaciones recibidas por muchos de los miembros de este foro hacia mis fotos, (ahora mismo puedes observar estas felicitaciones en mi foto de Jupiter) sino porque mi curriculum tampoco no parece darte la razón, pero ya se sabe, tus rencores hacen que siempre para ti mis fotos o sean horribles o tienen problemas enormes. Es solo tu opinión.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 15 Jun 2007, 15:19

Hola, yo no quiero entrar en polémicas.... pero (recurso retórico)... hay cosas que me llaman la atención en la foto y en todo lo que se cuenta a posteriori.
Veo que ninguna estrella, ni la más luminosa ha hecho ningún destello de difracción. Cosa sorprendente para un objetivo fotográfico, aunque según cuenta está hecha con tomas 14 de 6 minutos, a ASA400... y las estrellas que hay en los bordes han salido perfectas. Ese objetivo es una auténtica joya!!!
Sí, vale su peso en oro... porque lo normal es que un objetivo fotográfico a máxima apertura tenga muchos defectos en los bordes o bordes extremos, bueno, al menos todos, todos los míos las tienen y una manera de paliarlos son diafragmando el objetivo. Es más, yo le diría a los novatos como yo, que usaran el diafragma un poco más cerrado para obtener mejores resultados... a no ser que tengan una joya como esa en la mano, ya me gustaría probarlo.... esto...
Nada, que eso, que si alguien empieza con un objetivo, que haga pruebas de enfoque, y de diafragma, y que se fije en los bordes y esquinas de la foto hasta que consiga un compromiso entre la deformación y la cantidad de luz.
Yo he posteado fotos por aquí con objetivos patateros de M45... y están muy lejos del resultado obtenido por Ud.
Ah! por cierto, creo que el tema de quitar del filtro de infrarrojo es para mejorar la captación de las nebulosas de emisión... pero estas son de reflexión... de manera que tener o no el filtro no da ventaja a una cámara u otra en objetos de esta naturaleza. Si que encuentro que es un claro ejemplo para indicar que hay objetos que se pueden sacar perfectamente con una cámara no modificada.

Nada, eso, que quizá más que contestarle o replicarle a Ud. quiero hacer notar a los novatos detalles que creo importantes y que les pueden ayudar a desarrollar la afición.

Saludos.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 15 Jun 2007, 15:57

Pues creo que el teleobjetivo debe ser este:

Imagen

Un Canon 200 mm f1.8 EF L USM

No lo conozco (no he tenido el placer), pero creo que debe ser un grandisimo objetivo.... y muy caro ademas....

Edito: Decir ademas que la gama alta de Canon tiene una de las mejores Arquitecturas de lentes y gracias a las investigaciones de las grandes casas de fotografia tenemos ahora refractores apocromaticos de fluorita...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
ddp
Mensajes: 178
Registrado: 10 Jun 2007, 23:00

Mensajepor ddp » 15 Jun 2007, 16:40

En mi humilde opinion, estais sacando lo peor de vosotros y me parece de mal gusto para el resto de los usuarios de los foros...GLUB....GLUB....GLUB....

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 16 Jun 2007, 14:22

ddp escribió:En mi humilde opinion, estais sacando lo peor de vosotros y me parece de mal gusto para el resto de los usuarios de los foros...GLUB....GLUB....GLUB....


Lastima que la opinion sea humilde. Cuando tengas una opinion mas amplia seguramente vomitaras conociendo a ciertas personas....

Por cierto señor Tudela. Todos somos mentirosos menos usted. Esto se resume en un par de frases....

1.- Dime de que presumes y te dire de que careces.
2.- Dime con quien vas y te dire quien eres.

Yo ya se de que careces y que compañias menejas.:twisted: :twisted: :twisted: Y a mi no me hace falta demostrar nada, a diferencia de usted que constantemente insiste en demostrar y demostrar como si esto fuera una competicion... Aunque luego no demuestre nada....

Saludos

Edito: Si hubiera algun amigo que me publica fotos por la patilla, a mi tampoco me gustaria que se supiera, pero igual alguien ha abusado del "a mi me publicaron..." y ese alguien tiene lo que se merece.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”