JUPITER

Avatar de Usuario
mexhunter
Mensajes: 225
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: México.

Mensajepor mexhunter » 15 Jun 2007, 17:11

Hola Carles:
Magnífica fotografía, tiene un nivel de detalle extraordinario.
Muchos saudos

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 15 Jun 2007, 18:11

Estupenda fotografía, Carles.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 15 Jun 2007, 21:29

hola carles ,
una foto estupenda , quizas le note algo de ruido , este año esta bajito asi que ve costar un rato hacer buenas imagenes.

saludos

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 16 Jun 2007, 13:01

Pues hasta dentro de 7 años no va a estar bien alto. :? ¡Qué se le va a hacer! Iremos haciendo de todas formas.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 16 Jun 2007, 14:29

Bueno, como hay que ser justo... Hay que decir que la planetaria se te da mucho mejor que el cielo profundo. Yo en tu lugar me centraria en eso.

saludos

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 16 Jun 2007, 19:44

muy bonita foto. con muchos detalles. y los satélites tambien.
exelente toma.
tus links, siempre muy controvertidos.
gran equipo el tuyo.
se nota que te gusta la fiesta, carles !!! 8) 8) 8) 8)
con lo del hubble, te pasaste un poco, no ???
jejeje...!!!
cielos limpios !!!

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Mensajepor albert » 17 Jun 2007, 22:26

Viendo tu imagen y con la experiencia que yo tengo creo que poco mas se puede hacer esta temporada de Jupiter. Al menos desde aqui España. Esta siendo una temporada muy mala tanto como por las condiciones en las que se encuentra el planeta como por las condiciones atmosfericas de turbulencia. En todo caso creo que esta imagen es bastante mejorable con un Mewlon de 250mm en condiciones de seeing "normales".
Dicho esto quiero expresar mi comentario que espero que no te moleste:
Esta muy bien que envies tus fotos y rebatas tus argumentos sobre ellas, pero la verdad es que echo de menos algun comentario tuyo sobre alguna otra fotografia echa por otro forero. Me da la sensacion de que solo usas el foro para darte a conocer mas. Al menos esa es mi opinion. Espero equivocarme.

Guest

Respuestas

Mensajepor Guest » 18 Jun 2007, 10:14

Perseo, lo que dice Máximo Suarez es totalmente cierto, hasta en lo que les di un achazo a los satélites que por allí pasaban, dado que no me aportaban nada por carecer de definición.

Gab9555, ciertamente esta temporada es muy complicado hacer buenas fotos de Júpiter, dada su baja altura sobre el horizonte y por las turbulencias que eso genera.

Bellatrix, ciertamente, van ha pasar unos años antes de volver a ver a Júpiter en alturas similares a las del 2004, donde personas muy respetables de este pais hacían fotos excelentes de planetas, ahora tanto ellas como todos los demás lo tenemos mas crudo, pero algunos no cesaremos en el empeño.

Gusgus, de links controvertidos a veces alguien saca cosas positivas ya que en algunos se trata de aspectos técnicos, y en otros lamentablemente solo se trata de rebatir exabruptos y descalificaciones intolerantes para cualquier persona y que solo tratan de herir.
Mi equipo ciertamente es un buen equipo, aunque existen mejores, pero no me quejo. Tambien dispongo de dos telescopios mas, entre ellos un APO 110 el cual todavía no he podido estrenar desde hace dos meses por culpa de las nubes en AGER. Y con este tengo varios proyectos para realizar con filtros de banda estrecha y una CCD.
En cuanto a lo de CCD de Hubble se perfectamente lo que me digo y es absolútamente cierto.

Scopio, Ni voy de víctima ni tampoco lo se todo, pero seguiría sin saber nada mas, si solo leyese tus comentarios, pues creemé, no son nada pedagógicos. Deberías ser mas modesto y aprender de otros muchos que saben mas que tu en estas materias.
Precisamente este fin de semana, junto a otra muchísima gente, en el Star Party organizado en AGER por la prestigiosa Agrupación Astronómica de Sabadell asistí a todas las conferencias realizadas y eso ayudó a que hoy sepa mas que ayer. Tu deberías hacer lo mismo para evolucionar.

Albert, Un buen coche de formula 1 no ganaría nunca ninguna carrera en una pista de tierra en el mundial de Rallyes, pues ocurre lo mismo con un Mewlon 250, que con mucha turbulencia los resultados no son los que se podría esperar de el.
También te diré que es lógico que un foro sirva para darte a conocer mas a tavés de tus fotos y de tus comentarios. Por ejemplo, yo antes a ti no te conocía de nada y ahora gracias al foro te he podido conocer, lo cual no veo que tenga nada de malo, pues eso supone una colaboración absolutamente desinteresada y un intercambio de conocimientos, que luego tu debes discriminar, aceptándolos o no.
Por lo demás, agradezco vuestras felicitaciones muy sinceramente.

Saludos,
Carles Tudela

Guest

Respuesta

Mensajepor Guest » 18 Jun 2007, 10:27

Albert, perdona, pero se me olvidó acer alusión a uno de tus comentarios en el que decías que yo no había realizado ningún comentario respecto a otras imágenes aparecidas en este foro. Eso no es cierto pues he hecho varios en ese sentido, y es mas, me he molestado incluso en retocar varias fotos de otros foristas con la intención de mejorar esas imágenes;
con mayor o menor fortuna, con mayor o nemos aceptación por parte de los que las crearon, pero siempre con la mejor intención.
Pero lo que a mi no me gusta hacer, (quizá por respeto y educación) es poner a parir (con perdón) a personas que de buena fe ponen sus fotos, con la mejor intención, anque estas no me gusten;
y eso es precisamente lo que sí, hacen muchos aquí, lo cual no genera el mejor ambiente en este foro.
Saludos,
Carles Tudela

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”