Estreno con Jupiter y lunas

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Estreno con Jupiter y lunas

Mensajepor kothaar » 15 Jun 2007, 11:24

Hola amigos.Despues de haberme fogeado en invierno con la luna y en primavera sacar unos saturnos no muy convincentes, tenia unas ganas terribles
de estrenarme con jupiter,asi que me hice una cafetera con cafe bien cargado y me dispuese a esperar
a que se pusiese a tiro el susodicho, con un par!; en visual el seeing era deplorable, a 45 aumentos la imagen era bastante regularcita pero ya que me habia pegado
la pechada pues que fuese lo que dios quisiera, me animo el cartes du ciel que indicaba que la GMR estaba a tiro.La imagen me ha salido batante guarra ya que
para forzar los detalles le he dado caña a los wavelets, pero bueno he pillado la mancha asi que no me puedo quejar para ser el primero.
La foto es una composición de dos fotos, os explico: una es la típica foto con la exposición de la webcam a tope para captar la luz de sus lunas
y otra fue una foto centrándome solo en el planeta;después con software inserté y redimensioné la de Júpiter en la foto primera del planeta con sus lunas,
creo que me explico.
Como siempre Reflector Celestron 114/900 Philips SPC600NC a foco primario y barlow x2 GSO,Procesado con Registax y curvas y montaje con the gimp 2.2.
[/img]Hola amigos.Despues de haberme fogeado en invierno con la luna y en primavera sacar unos saturnos no muy convincentes, tenia unas ganas terribles
de estrenarme con jupiter,asi que me hice una cafetera con cafe bien cargado y me dispuese a esperar
a que se pusiese a tiro el susodicho, con un par!; en visual el seeing era deplorable, a 45 aumentos la imagen era bastante regularcita pero ya que me habia pegado
la pechada pues que fuese lo que dios quisiera, me animo el cartes du ciel que indica que la GMR estaba a tiro.La imagen me ha salido batante guarra ya que
para forzar los detalles le he dado caña a los wavelets, pero bueno he pillado la mancha asi que no me puedo quejar para ser el primero.
La foto es una composición de dos fotos, os explico: una es la típica foto con la exposición de la webcam a tope para captar la luz de sus lunas
y otra fue una foto centrándome solo en el planeta;después con software inserté y redimensioné la de Júpiter en la foto primera del planeta con sus lunas,
creo que me explico.
Como siempre Reflector Celestron 114/900 Philips SPC600NC a foco primario y barlow x2 GSO,Procesado con Registax y curvas y montaje con the gimp 2.2.
[/img]http://img186.imageshack.us/img186/6669/jupiterylunas06jun0703hlu4.png

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 15 Jun 2007, 11:26

Imagen

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 15 Jun 2007, 11:28

soy una desgracia con los enlaces, disculpad.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 15 Jun 2007, 12:29

Cojonudo, teniendo en cuenta de que estamos hablando de unos medios muy limitados.
Un saludo.

Acuario
Mensajes: 127
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Acuario » 15 Jun 2007, 13:03

Estoy completamente de acuedo con Acrab lo mejor de todo el aprovechamiento de los medios que tienes. Con lo cual eres un ejemplo de que no es mas feliz el que más tiene, sino el que sabe disfrutar de lo que tiene. No has competido en medios sino en esfuerzo e ilusión y ¡¡has ganado!!.
Felicidades =D>
En astronomia, no sé muy bien que soy, pero tengo claro lo que no quiero ser.

LX200GPS 14"
CCD STL1001E con AO-L
y otros.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 15 Jun 2007, 18:23

Pues con tu pequeñín has captado la Mancha Roja. Es una buena foto, aunque yo trataría de subirle un poquito la luminancia a la foto, para que se viesen las bandas de un color un poco más blanco. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 15 Jun 2007, 19:40

Un poco de luz y será excepcional!

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 17 Jun 2007, 10:48

gracias colegas, asi da gusto subir fotos :D hacemos lo que podemos con los medios que tengo, pero la verdad es que todavia se que mi peque me depara grandes alegrias, es cuestion de perseverar y buscar los limites... :twisted: Nando, una caña tu m13 guillotinado, estas hecho un capo de esto! 8) 8)

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 17 Jun 2007, 11:19

Y has sacado 4 satélites y todo. La verdad es que está muy bién. Se nota que te has estirado elegantemente en el procesado.

Como te dice nandorroloco, con mas luz quizas estaría mejor, pero también se verían mas los defectos, y la imaginación juega un papel fundamental.

Un saludo y enhorabuena (la cafetera caería.... supongo...).

Adelante y a por mas cosas.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 18 Jun 2007, 11:03

exacto linx, con mas luz se ven lo defectos... de todas formas prometo procesar de nuevo ese jupiter, creo que le puedo dar un par de vueltas de tuerca mas... y ademas enseñaroslo a tomaño "real", no empequeñecido...saludos a todos :wink:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”