NEBULOSA DE LOS ENCAGES

Guest

NEBULOSA DE LOS ENCAGES

Mensajepor Guest » 18 Jun 2007, 16:17

Esta es una imagen que permanecía en un rincón de mi MAC a la espera de ser algún día retocada, mejorar así su aspecto general, depurando sus defectos y salir a la luz; cosa que he hecho hoy para enseñar un resultado obtenido solo con Photoshop partiendo de un apilado o promediado con Suma Fits de 18 frames de 2 minutos cada uno de captura.
La cámara una Canon con sensor CMOS desde mi observatorio de Ager (Lleida) con un telescopio Vixen (Niwton) de 200 mm. y 800 mm. de distancia focal.
Efectuando en este caso una máscara para las estrellas al objeto de conservar así sus niveles cromáticos y preservar lo que algunos desean llamar "profundidad de campo".
Podemos ver que en el tratamiento digital hemos podido sustraer o compensar, tanto el viñetage existente (ya que no se le aplicó ningún flat en origen) así como la dominante del cielo, claramente rojiza.
Saludos,
Carles Tudela
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 18 Jun 2007, 17:44

Hola Carles,

Tu progresion foto a foto es fascinante. Notese la altisima resolucion de la imagen. No habia visto este nivel de filamentos en una imagen de los encajes.

Lo unico que hecho a faltar es algo mas de nebulosidad y el fondo menos negro. Tampoco me convencen las estrellas que estan un pelin gordas.

Saludos
Jorge

Avatar de Usuario
mexhunter
Mensajes: 225
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: México.

Mensajepor mexhunter » 18 Jun 2007, 19:45

Hola Carles:
La foto está muy bien, pero viendo esa dominante claramente rojiza, me supuse que tal vez podría atenuarse mediante la herramienta SCNR de PixInsght, aplicandola al color rojo, bajo el método "Máscara adaptativa", a un monto de 0.20 y me parece que no se maltrata tanto el fondo. Igual se puede jugar un poco mas con los parámetros.
Espero no te moleste y dejo aquí el resultado de la primera que nos presentas.

Imagen

Muchos saludos

Editado por un error de ortografía.

Avatar de Usuario
mexhunter
Mensajes: 225
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: México.

Mensajepor mexhunter » 18 Jun 2007, 20:49

ManuelJ escribió:Estas alimentando a un mounstro.
PD: a mi me parece igual que las anteriores.


Objetivamente, porque esto no pretende ser ni ataque, ni defensa, ni alimento, me parece que monstruo precisamente, no es.
Algunos lo tildan de esnob: un pedante obsesionado por la astrofotografía; otros lo ven como un astrofotógrafo intoxicado por las incongruencias de las herramientas que se tienen hoy en día disponibles contra las del antaño químico.
El hecho es que es un provocador solitario, un astrofotógrafo que en sus posts enciende buenas polémicas. Da tantas razones para sentirnos asesorados por él, como motivos para oponernos a sus juicios.
Siempre dejan algo sus contribuciones, para bien o para mal, son como un impulso a la búsqueda del mejor hacer astrofotográfico.
Estaré encantado de seguir viendo sus trabajos y comentarios, aunque ciertamente no siempre coincida con su punto de vista.
Muchos saludos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 18 Jun 2007, 22:20

Hola,

Sr. Carles, sus fotos no las hace cualquiera... es así, pueden despertar más o menos admiración, o todo lo contrario, pero lo que es innegable, es que ahí están. Vaya, no es normal que yo escriba un post tan serio,... pero... ahora me ha salido así... (quizá tenga que revisar si tengo algún motivo para ello)... Esto, que la foto es de mérito. Pero las razones que le da mexhunter creo que son acertadas.

Nada, que lo tenía que decir (bueno... escribir)

Saludos.

alcupe
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00

Mensajepor alcupe » 18 Jun 2007, 22:56

Solo una apreciaciòn.

El "encage" es mas bien con j que con g, o sea, encaje. Por otra parte, espero que no nos vuelvan a "encagar" otra fotopolemica interminable.

Saludines
Última edición por alcupe el 19 Jun 2007, 18:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 18 Jun 2007, 23:01

scopio escribió:Qué bonita Sr. Tudela! Realmente muy detallada la nebulosa y las estrellas se ven perfectas :thumbright:

Carles-Tudela escribió:Efectuando en este caso una máscara para las estrellas al objeto de conservar así sus niveles cromáticos y preservar lo que algunos desean llamar "profundidad de campo".
Podemos ver que en el tratamiento digital hemos podido sustraer o compensar, tanto el viñetage existente (ya que no se le aplicó ningún flat en origen) así como la dominante del cielo, claramente rojiza.


¿Podría explicar más detalladamente el proceso efectuado, o lo sigue teniendo reservado para su próxima conferencia?

Que tenga usted un buen día [-o<


estupenda aportación

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 18 Jun 2007, 23:03

tratandose de un cielo tan bueno y de un tubo tan rápido es una pena no subir un poco la exposición, además me estraña que con dos minutos la dominante del cielo sea roja en un cielo tan oscuro como el de Ager, no conozco ese cielo pero por lo que dicen...

Avatar de Usuario
ddp
Mensajes: 178
Registrado: 10 Jun 2007, 23:00

Mensajepor ddp » 19 Jun 2007, 07:42

Magnifica foto Carles.
Noto gran cariño del Sr.Manuelj al Sr. Tudela, ¿no deberian estas confesiones de amor espresarse en privado?

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”