Planetary nebulae Ngc 6781

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Mensajepor juanjgon » 20 Jun 2007, 12:40

Esta muy bien, con esa exposicion tan corta y sin darks ... animate ha hacerlos ... con darks y flats la cosa mejora muchisimo ...
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Avatar de Usuario
ddp
Mensajes: 178
Registrado: 10 Jun 2007, 23:00

Mensajepor ddp » 20 Jun 2007, 14:35

ManuelJ escribió:Efectivamente tener un mejor equipo te hace poder llegar un poco mas lejos en cuanto la calidad de la imagen.

Pero ya he leido varios comentarios que parece que si tu equipo es caro, la foto no tiene ningun merito.

De hecho, sacar muy buenos resultados con un equipo bueno es mas dificil en mi opinion que sacar buenos resultados con uno mediocre. Hay mucha gente con buen equipo y que saca fotos que dan pena.


Completamente de acuerdo, la gente cree en la certeza de que con un equipo +grande y caro, sera todo mas facil, es al contrario, los problemas se multiplican, contrapesados, errores de alineamiento, seguimiento, goto, todo se complica, era todo mucho mas facil y sencillo con el 8"

Avatar de Usuario
ddp
Mensajes: 178
Registrado: 10 Jun 2007, 23:00

Mensajepor ddp » 20 Jun 2007, 14:40

juanjgon escribió:Esta muy bien, con esa exposicion tan corta y sin darks ... animate ha hacerlos ... con darks y flats la cosa mejora muchisimo ...


Es una de mis asignaturas pendientes, segun he leido, los flats son un arte y muy poca gente logra hacerlos realmente bien.
Poquito a poquito iremos avanzando.

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 20 Jun 2007, 15:05

ddp escribió:Fotografias solas no las hace, te lo garantizo, llevo meses peleandome con el telescopio y con la camara para poder hacer fotos decentes, que si el seguimiento, que si el enfoque, que si esto, que ahora lo otro, luego el puerto usb no va, que no te centra los objetos y claro con menos de 10 minutos de arco, meterlo dentro es toda una odisea,,,, es para acabar loco, pero los resultados al final lo merecen, lo siguiente es un telescopio guia para hacer el guiado, una web cam y meterme a fondo con los dark y los flats,ahora que parece que hacer fotos con corto tiempo de exposicion es posible.
Es todo muy complicado.


Tienes bastante desequilibrio entre el presupuesto dedicado al telescopio y la partida de la camara CCD. Que atik tienes?

Te vendria como anillo al dedo una SBIG St-9XME (pixel gordo) con autoguiado y si puedes con el AO-7, mucho mejor. Que tiene el bicho 4000mm de D.F.?

Es que incluso con el reductor son 2500mm!!! El guiado en paralelo con tanta focal es susceptible de provocar errores debidos a flexion diferencial.

Los darks son convenientes, y los flats, pues depende del viñeteado que da tu telescopio con esa camara.

Es todo muy complicado pero aporta mucha satisfaccion.

Saludos y animo.

Jorge

Avatar de Usuario
ddp
Mensajes: 178
Registrado: 10 Jun 2007, 23:00

Mensajepor ddp » 20 Jun 2007, 15:22

escilla escribió:
ddp escribió:Tienes bastante desequilibrio entre el presupuesto dedicado al telescopio y la partida de la camara CCD. Que atik tienes?
Te vendria como anillo al dedo una SBIG St-9XME (pixel gordo) con autoguiado y si puedes con el AO-7, mucho mejor. Que tiene el bicho 4000mm de D.F.?
Es que incluso con el reductor son 2500mm!!! El guiado en paralelo con tanta focal es susceptible de provocar errores debidos a flexion diferencial.
Los darks son convenientes, y los flats, pues depende del viñeteado que da tu telescopio con esa camara.
Jorge


EL teles es de tercera mano y tiene los 4000 D.F.que comentas,la atick16 es mi primera camara CCD de verdad y va de maravilla, aunque estoy viendo la posibilidad de comprar una camara de SBIG de la serie STL, tipo 11000(B/N o color) o similar con optica adaptativa, lo pide el bichito, pero todo se andara, tengo que ver que es lo mejor porque quiero que lo que me compre me dure años y me sirva para todos los objetos que a mi me gusta fotografiar,cumulos, nebulosas planetarias,cometas, etc.
Con el campo que tengo ahora los flats no parecen necesarios, pero si los dark.
La satisfaccion es enorme cuando ves aparecer cualquier foto en la pantalla del ordenador y ves que puedes resolver un cumulo o una nebulosa de pocos minutos sale en todo su esplendor.
Gracias.

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 20 Jun 2007, 21:50

Hola,

Pues buena compra en cualquier caso, el diametro, es el diametro.

No te recomiendo una STL11000 para ese tubo salvo que vayas a tirar ademas con algun tubo de focal corta y muy bien corregido. Para iluminar el campo teniendo en cuenta el peazo secundario que debe de gastar, no tienes problemas, pero la correccion dejara mucho que desear. A ese tubo le va genial una ST-10 o incluso una ST-8.

Saludos

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 20 Jun 2007, 21:56

La stl 1001 chip de 24 x 24 milimetros y pixel de 24 micras que es lo que necesitas para tanta focal .

Avatar de Usuario
ddp
Mensajes: 178
Registrado: 10 Jun 2007, 23:00

Mensajepor ddp » 21 Jun 2007, 06:40

Gracias, es otra de las posibilidades que estoy mirando, pero me gustaria saber la opinion de algun propietario de algun modelo de STL de Sbig o incluso poder hacer una prueba, aunque lo veo un poquito dificil.

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 21 Jun 2007, 10:07

ddp escribió:Gracias, es otra de las posibilidades que estoy mirando, pero me gustaria saber la opinion de algun propietario de algun modelo de STL de Sbig o incluso poder hacer una prueba, aunque lo veo un poquito dificil.


el comentario lo acabas de ver en el post anterior.
cometas , si de algo sabe, es de ccds y focales.
entre otras cosas...!!!

ah, te tocan hacer darks y flats, especialemente con ese cacharro. me imagino, que los fallos se multiplican.
el observatorio altamira, de tenerife, tiene la stl11000. a veces pasa por aqui, pero esta mas en el otro foro de astrofotografia.
el tiene un 16 tambien.
y ha peleado bastanteeee....
un salduo.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 21 Jun 2007, 12:11

ddp escribió:
juanjgon escribió:Esta muy bien, con esa exposicion tan corta y sin darks ... animate ha hacerlos ... con darks y flats la cosa mejora muchisimo ...


Es una de mis asignaturas pendientes, segun he leido, los flats son un arte y muy poca gente logra hacerlos realmente bien.
Poquito a poquito iremos avanzando.


Bueno, pero los darks está chupado hacerlos y aunque sólo hicieses darks el ruido disminuiría mucho.

Yo sólo aplico darks por pura gandulitis y tampoco es que obtenga malos resultados. Claro que también tengo que tirar de la balleta cada dos por tres. :?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”