Primer Júpiter_by Pegaso

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Primer Júpiter_by Pegaso

Mensajepor pegaso » 20 Jun 2007, 23:48

Buenas,

Hoy las nubes me han dado tregua y por primera vez en mi vida he visto y capturado con mi Webcam, el coloso gaseoso "Júpiter"..jeje

Por cierto, va dedicado a Nandorroloco, vale...es un churro Nando pero es el primero, así que es una gran dedicatoria jeje

Saludos y me gustaría recibir consejos para mejorar en los proximos intentos.

Equipo:
------------
C150N
Telextender casero+ocular de 20mm que venía con el Teles
Sin seguimiento
CG4
Spc900
Tomas realizadas a primera hora de la tarde noche

Imagen
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 21 Jun 2007, 00:08

Hey! muy grande... te diría que es no te obsesiones por sacar un planeta grande...
Fíjate, te han salido un los halos de color, rojo por la izquierda y azul por la derecha.... si fuera una aberración cromática de tus lentes... ¿porqué toma preferentemente un lado de la imagen?.... prueba de girar las lentes y verás que el azúl seguirá estando donde se ha mostrado. Esto lo hace la atmósfera, actua como un prisma y dispersa la luz. Vaya, ¿algún remedio?... pues en el Registrax, tienes la opción de RGB aling, o RGBshift según la versión, lo utilizas con el "estimate" y el propio programa te alienará los colores.... después... le das a los wavelets.
Otra apreciación, dices sin seguimiento... supongo que quieres decir sin guiado.... porque tienes motorizado el teles... ¿no?

Hey te pongo los ajustes que suelo utilizar para la SPC900, aunque depende de la focal... pero más o menos son estos...

Imagen

Gracias por la dedicatoria! :wink:

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 21 Jun 2007, 00:37

Pues consejo "a primera hora de la tarde" está muy bajo, pero seguro que era por las ganas de tirarle algo.
Tiene pinta de haberle subido los wavelet 4 y 5 del ¿Registax? demasiado, es todo bandas y pocos detalles, centrate mas en las 2 y 3. La 4 y 5 tocalas poco solo para darle un aspecto de bolita.
Saludos
Maximo

Avatar de Usuario
isramirez
Mensajes: 83
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Re: Primer Júpiter_by Pegaso

Mensajepor isramirez » 21 Jun 2007, 00:41

.
Última edición por isramirez el 26 Ene 2008, 02:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 21 Jun 2007, 09:33

Hola Pegaso.

Como bien te ha mencionado nandorroloco, no te centres en sacar un Júpiter grande, ya que contra más aumento le metes más luz pierdes, lo que podría ir en perjuicio de los detalles. He visto fotografías de Júpiter sacadas con tu telescopio con multitud de detalles, y sin necesidad de sacarlo grande. Ten en cuenta que cuantas más lentes menos luz y más aberraciones. Y cuida mucho el enfoque.

Yo anoche también le estuve tirando a Júpiter con el 60/900, y creo que la cosa promete bastante. Cuando llegue a casa procesaré todos los vídeos a ver lo que sale.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
gasendi
Mensajes: 220
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor gasendi » 21 Jun 2007, 09:44

Se me adelanto chaos, no te empeñes en sacar planetas grandes, es preferible pequeñito y con detalle y cuando tengas mas experiencia ya tendras oportunidad de hacerlos mas grandes.

Saludos

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 21 Jun 2007, 10:42

Gracias a todos por vuestros consejos, tengo un problema serio, y es que no consigo que el matorcillo de seguimiento con el que me hice funcione correctamente....

Más bien se puede decir que no lo se utilizar correctamente.

Voy a abrir un post en el que comento este problema en la sección principiantes, espero que os paseís y me echeís una mano ya que es una faena...
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 21 Jun 2007, 11:51

Me sumo a los comentarios de los compañeros, pero me gustaría poder ayudarte haciéndote unas preguntillas:

El ocular de 20 mm ¿de qué tipo es? Me comentaron que los Plössl y los ortoscópicos van muy bien. Es que parece que las aberraciones que se aprecian sean por el ocular.

La lente del ocular ¿qué abertura tiene? Lo pregunto porque según mi corta experiencia cuanto menor abertura tiene el ocular peor salen las imágenes por proyección por ocular.

¿Tienes algún otro ocular de mayor distancia focal que puedas poner en el Telextender? Si lo tienes, haz la prueba. Aunque Júpiter se vea más pequeño tal vez tengas más detalles y desaparezcan las aberraciones.

Otra cosilla: Cuando toques los Wavelets, tal como te han comentado, toca la capa 2. Yo en cambio no tocaría las capas 3, 4, ni la 5. También ajustaría ligeramente la penúltima capa, para darle relieve al planeta.

Ya no me enrollo más. :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 21 Jun 2007, 11:53

pegaso escribió:Gracias a todos por vuestros consejos, tengo un problema serio, y es que no consigo que el matorcillo de seguimiento con el que me hice funcione correctamente....

Más bien se puede decir que no lo se utilizar correctamente.

Voy a abrir un post en el que comento este problema en la sección principiantes, espero que os paseís y me echeís una mano ya que es una faena...


Pues me paso a ese post, porque yo tengo también problemas con el motor de seguimiento, a ver si aprendo algo. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 21 Jun 2007, 12:35

Este es el post, para ver si me podeís echar una mano con el tema del seguimiento:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... 492#128492


Gracias y un saludo :wink: cracks!
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”